La baja por lesión para lo que resta de temporada de la internacional venezolana Yessica Paz, que sufre una rotura fibrilar de la cabeza del tríceps braquial de su brazo derecho, ha hecho que Flavia Lima deba volver a desempeñar la doble función de entrenadora y jugadora.
La falta de centrales en el equipo arroyano esta campaña, debido a las bajas por distintos motivos de Ana Lucas y María García, junto a la lesión de Paz, no permiten otra solución que la vuelta al equipo como jugadora de Flavia Lima, algo que no ocurría desde la llegada de Taise Martins.
“Esta temporada ha resultado fatal para Yessica, primero por su tardía llegada al equipo debido a problemas burocráticos; después la pérdida de su padre y ahora esta grave lesión”, comentaba Flavia Lima al respecto.
“Todo eso me obliga a volver a cambiar el chip, y puedo asegurar que me encuentro más cómoda siendo solo jugadora, o entrenadora, porque cuando debo juntar los dos roles creo que no hago tan bien los dos papeles como cuando lo hago por separado, pero las circunstancias mandan”, añadía.
“Nuestros dos próximos compromisos medirán nuestras posibilidades de poder luchar por jugar el ascenso de categoría, ante Fedes Ascensores La Laguna y Madrid Chamberí, y a la baja de Yessica debemos sumar la de María Carrero, que sufre desgaste de menisco con derrame sinovial en su rodilla derecha, por lo que espero que esta durísima temporada nos depare una recompensa al final”, concluía.

El festival también incluye un amplio programa de actividades paralelas durante el mes de noviembre, como el programa ‘Cine y escuela’ en el Centro Cultural Alcazaba, con proyecciones para escolares; el taller práctico ‘Diseñar para la cámara’, impartido por el director de arte Damián Galán Álvarez, los días 8 y 9 en la Sala Trajano; un concierto el 16 de la Banda de Música de Mérida en el Centro Cultural Alcazaba; o la exposición de los 20 carteles oficiales del festival del 17 al 30 de noviembre en el mismo espacio.