El cacereño Francisco Javier Moreno Ordoño ha recibido una beca de la Fundación La Caixa para cursar su doctorado en Derecho público en la Universidad de Barcelona, gracias a la beca INPhINIT, en el que investigará el encaje constitucional de la propuesta de renta básica en España.
Previamente se había graduado en Derecho en la Universitat Pompeu Fabra, y ha estudiado una diplomatura en Estudios Legales en Oxford y un máster en el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales.
La Fundación La Caixa ha otorgado 105 becas de doctorado y posdoctorado, que tienen como objetivo ayudar a jóvenes a cursar sus estudios superiores en España y Portugal. Las becas de doctorado INPhINIT y las becas de posdoctorado Junior Leader persiguen el doble objetivo de retener y atraer el talento para impulsar la investigación en estos países.
El programa de becas INPhINIT ha recibido 1.636 solicitudes, de las cuales 65 han conseguido la ayuda, por valor de 120.900 euros. Por otro lado, el programa de becas Junior Leader recibió 547 solicitudes y concedió 40 becas, por valor de 305.100 euros.
“La Fundación La Caixa trabaja a diario con el objetivo de construir una sociedad mejor para todos y, para lograrlo, necesitamos mantenernos muy atentos a las nuevas necesidades y los nuevos retos que nos plantea el presente y el futuro. Esta es la razón de ser de las becas de doctorado y posdoctorado, que reafirman nuestro compromiso con la educación y la investigación de excelencia para construir un mundo mejor y más saludable basado en el conocimiento”, ha explicado la directora general adjunta de la Fundación La Caixa, Elisa Durán, durante el acto de entrega de las becas en el Museo de la Ciencia CosmoCaixa.