Logo revista Grada
Buscar

Fundación La Caixa presenta sus nuevos cursos de formación para personas mayores

Fundación 'la Caixa' presenta sus nuevos cursos de formación para personas mayores
Foto: Cedida
Léeme en 2 minutos

Fundación La Caixa impulsa una serie de actividades destinadas a personas mayores. Se trata de unos cursos que ya contaron en el pasado con más de 11.000 participantes repartidos en 709 actividades distintas, con el objetivo de formar a personas de la tercera edad para que puedan elaborar proyectos propios según sus deseos y necesidades.

Este año, la entidad vuelve a estrenar talleres presenciales en conjunto con otros de autoformación en línea, con la finalidad de aumentar la participación en el programa. Además, todas las actividades pretenden potenciar nuevas habilidades como promover la salud, el desarrollo personal, la participación social o la vida plena de los mayores.

La novedad de esta edición son los cursos de ‘Creación de podcast’  y ‘Escritura creativa’, que se complementan con el taller de ‘Amigos lectores’, que servirá como soporte para el ‘Concurso de Relatos Escritos por Personas Mayores’, un certamen que celebra su décimo quinta edición inaugurando una nueva categoría con la voz como conductora de historias.

Por otro lado, nace a su vez el taller ‘Bienestar en el vestir’ con el objetivo de redefinir el concepto de moda en las personas mayores, adaptando su vestimenta a las necesidades fisioterapéuticas de los alumnos.

Asimismo, este año la entidad innova con cursos virtuales de autoformación que permiten participar a los alumnos desde sus hogares o en las aulas informáticas de centros de mayores. Estos, tratarán temas como la alimentación saludable, el ejercicio, rutinas de bienestar, el uso de aplicaciones tecnológicas, etc.

A parte, destacan también los minitalleres ‘Aula abierta’, unos cursos que tratarán de formar a los usuarios en el empleo de las aplicaciones más populares con las que se realizan las gestiones habituales de internet, junto con una serie de talleres basados en la gestión documentaria online, el uso de aplicaciones de salud, las finanzas en línea, la gestión de reservas en línea, etc.

En definitiva, se trata de una serie de nuevos programas que se unen a los ya existentes talleres de ‘Mantenimiento y mejora de la salud física’ y ‘Prevención de la fragilidad’; ‘Fomento del desarrollo personal’; o ‘Mejora de las competencias digitales’ y ‘Participación social y comunitaria’.

ENTRADAS RELACIONADAS

La Consejería de Salud y Servicios Sociales, el Servicio Extremeño de Salud (SES), el Servicio de Promoción de la Autonomía...
La Universidad de Extremadura, Ibercaja y Fundación CB han firmado la renovación del convenio de colaboración para el apoyo del...
El rector de la Universidad de Extremadura, Pedro Fernández, y el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo,...
Hola, querida amiga; hace un ratito, en esta tarde de verano calurosa, nos han dicho que te has ido. No,...
El programa de becas de posdoctorado Junior Leader está destinado a la contratación de investigadores de cualquier nacionalidad que deseen...
El miércoles 24 de julio de 2024 se celebrará a las 10.00 horas el webinario ‘Novedades y oportunidades para la...

LO MÁS LEÍDO