Miles de personas, no solo de Badajoz y otras localidades extremeñas, sino también de Portugal, han acudido a la instalación ferial de Badajoz para disfrutar del amplio programa de actividades de la trigésimo cuarta edición de Iberocio, la Feria de la infancia y la juventud de Extremadura.
Los visitantes han podido participar en numerosas actividades, entre las que han destacado las deportivas, como una de las novedades y de los elementos más destacados de esta edición. Así, en el Día del Deporte participaron unas 500 personas en rutas intergeneracionales de senderismo y ciclismo, una patinada popular y un minimaratón de patinaje.
Todos los espacios, divididos por tramos de edad, estuvieron muy animados, contando con gran afluencia de público el pasillo del terror y el espacio Iberochef, así como el taller de cocina de Alimentos de Extremadura y la exposición de dinosaurios, la zona gaming y la zona ‘Badajoz es deporte’, así como la pista polideportiva, el ring de boxeo, el circuito de BMX, la pista de skate y patinaje y la gimkana ciclista.
Por otro lado, como es tradicional, la Brigada de Infantería Mecanizada Extremadura XI organizó actividades para los jóvenes.
También se pudo ver una exposición sobre el ciclista pacense Rubén Tanco, jefe de filas del equipo de ciclismo inclusivo Fundación CB IntegraTeam, campeón de España de ciclismo adaptado, con bicicletas, maillot, cascos, trofeos, objetos personales, así como un coche de apoyo de su equipo y una simulación de entrenamiento en bicicleta estática con la última tecnología.