El Certamen ‘Severa Galán’ llama a la puerta de escritores para invitarles a la creación de historias que cuenten la vida con pasión, emocionen y relaten lo que se lleva en el corazón porque, como escribió Cervantes, la pluma es la lengua del alma.
Este Certamen quiere poner en valor el talento y el esfuerzo de los autores y que la difusión de los trabajos sea la herramienta que permita dar a conocer tanto a la obra como a su creador.
La temática de los relatos a presentar es libre debido a que este tipo de creaciones impulsa y alimenta la creatividad de su autor, enriquece la imaginación del lector y dota, a ambos, de las alas necesarias que ayudan a superar las barreras del espacio y del tiempo.
No podemos olvidar, por su importancia, que también el Certamen Severa Galán lleva en sus genes, desde que nació, homenajear a todas las mujeres, además de por otras y poderosas razones, por ser ellas, mayoritariamente, quienes han sabido guardar y transmitir, a través del tiempo, las historias familiares, las leyendas, las tradiciones y el folclore de los pueblos.