La décima edición del Triatlón de Salvaleón ha deparado un gran espectáculo deportivo a pesar del intenso calor, con victorias en la modalidad Sprint para Irene Cascajosa y José Manuel Montero, y para Beatriz Cambero y Manuel González en Supersprint.
En la modalidad Sprint, en categoría femenina Gisela Oviedo, del ADS Sevilla, tomó la delantera en el segmento de la natación, en el embalse de Nogales, seguida muy de cerca por Irene Cascajosa, del Diablillos de Rivas. Sin embargo, en el sector de ciclismo Gisela Oviedo tuvo que retirarse y fue Irene Cascajosa quien se puso en cabeza. Tras un buen sector de ciclismo y una rápida transición la de Almendralejo ya tan solo tenía por delante los cinco kilómetros de carrera a pie, y se hizo con la victoria con una marca de una hora, 14 minutos y 19 segundos. El podio lo completaron Laura Durán, del Club Triatlón Ondarreta Alcorcón, y Lidia Durán, del Club Natación Badajoz.
Más igualada fue la carrera masculina, con José Manuel Montero, del Triatlón Pacense, y Bernardo Rivero, del Isbilya Sloopy Joe’s, en cabeza hasta la segunda transición. Sin embargo el del Triatlón Pacense fue más rápido soltando la bicicleta y ganó unos metros que fueron aumentando paulatinamente en la carrera a pie y así se hizo con el triunfo, con un tiempo de una hora, cuatro minutos y 10 segundos. Bernardo Rivero fue segundo, y completó el podio Víctor Sánchez, del Triatlón Pacense.
En la modalidad Supersprint los triunfos fueron para Manuel González, del Triatlón Montijo, con 41 minutos y 19 segundos, y para Beatriz Cambero, con 50 minutos y 18 segundos.
La décima edición del Triatlón de Salvaleón ha estado organizada por la Federación Extremeña de Triatlón, el Ayuntamiento de Salvaleón y la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura, contando con la colaboración de la Diputación de Badajoz.