Ismael Pérez no seguirá dirigiendo al equipo femenino del CD Badajoz Extremadura en Superliga Femenina 2 de voleibol tras el ascenso conseguido esta temporada.
Se trata de una decisión personal por incompatibilidad de horarios en un año en el que estará alejado de las pistas de voleibol, algo que tenía decidido “desde hace mucho tiempo”, en sus propias palabras. Así, se reincorporaría al club en la siguiente temporada.
El técnico pacense comunicó la noticia a sus jugadoras tras el ascenso a la categoría de plata nacional el pasado mes de abril en Orense: “el grupo no sabía nada y lo tomó con bastante naturalidad; ha sido un año muy especial para mí, pero mi idea siempre había sido dar un paso a un lado”.
“Desde que tomé las riendas del equipo en la temporada 2012-2013 siempre me planteé que el femenino tenía que estar en la misma categoría que el masculino, y tras el ascenso de los chicos en 2015 teníamos que hacerlo, y así lo hemos hecho este año”, ha continuado.
Isma Pérez valora muy positivamente esta temporada: “ha sido como un sueño en el que, a pesar de ser un año atípico por la situación sanitaria, hemos disfrutado y al final ha sido muy especial”.

El festival también incluye un amplio programa de actividades paralelas durante el mes de noviembre, como el programa ‘Cine y escuela’ en el Centro Cultural Alcazaba, con proyecciones para escolares; el taller práctico ‘Diseñar para la cámara’, impartido por el director de arte Damián Galán Álvarez, los días 8 y 9 en la Sala Trajano; un concierto el 16 de la Banda de Música de Mérida en el Centro Cultural Alcazaba; o la exposición de los 20 carteles oficiales del festival del 17 al 30 de noviembre en el mismo espacio.