El patio de la casa de la cultura ‘José María Vargas-Zúñiga’ de Ribera del Fresno ha acogido la celebración del ‘Día del Socio Avitibar’, organizado por la Asociación para el desarrollo de la cultura del vino en Tierra de Barros, una actividad a la que cada socio pudo invitar a un acompañante para dar a conocer la entidad.
Tras la recepción, el presidente de la asociación, Antonio Flores Coleto, agradecía la presencia del alcalde y varios concejales de la localidad anfitriona; también mencionaba a la presidenta de la Cooperativa de Olivareros y Viticultores de Ribera del Fresno, Cati García, a quien felicitó por la próxima apertura de sus nuevas instalaciones; “estoy seguro procurarán nuevos y diferentes vinos”, añadía.
Avitibar nació en enero de 2020, y desde entonces está impulsando el conocimiento, la difusión y la puesta en valor de uno de los recursos más representativo de la localidad y de la comarca de Tierra de Barros.
La entidad ha llevado a cabo más de 20 actividades desde su creación, siendo una de las entidades asociativas más dinámicas de la localidad y un claro ejemplo de desarrollo rural.
Esta jornada de convivencia en torno al vino congregó a más de 80 personas, que durante unas tres horas cataron diversos vinos de la región, que fueron maridados con productos gastronómicos locales y comarcales.