La concejalía de Comercio ha puesto en marcha ‘La rosa del comercio’. La campaña, que supondrá un coste de 10.000 euros, busca concienciar de la importancia de comprar en el comercio local. Este llega para reforzar la la iniciativa ‘Comercio con C de Cáceres’ destinada a potenciar el consumo de los ciudadanos en los establecimientos cacereños.
La campaña hace referencia a la Rosa de los Vientos que orientaba a los navegantes en alta mar. En este caso, un total de 24 rosas pintadas en las calles de Cáceres “guiará el rumbo del consumo en la ciudad para recordar a la ciudadanía y a quien nos visite que en Cáceres hay que necesitas”, ha explicado en la presentación la concejala de Comercio, María Ángeles Costa.
“Además hay un código QR frente a las rosas”, ha detallado, “que al escanearlo conduce a un directorio donde van a encontrar muchos comercios de la ciudad, asegurándose así de que cuando hagan sus compras tendrán un obsequio por el esfuerzo de estos meses tanto del comercio como de la ciudadanía”.
Costa ha recordado que desde hace meses los escaparates lucen una ‘C’. La inicial, adoptada como señal de apoyo, hace referencia al “compromiso, constancia y cercanía” del comercio de la ciudad. A estas, además de las rosas, también se unen 41 frases dispuestas en pasos de peatones como ‘Cáceres todo lo que necesitas’, ‘Compra en local’, ‘Compra en Cáceres’ o ‘Apoyo al comercio local’.
“Pretendemos concienciar de la importancia de comprar en nuestra ciudad. El rumbo está claro, Cáceres tiene todo lo que necesitas y entre todos los cacereños y cacereñas podemos conseguir que tenga mucho más, porque ese rumbo debemos marcarlo entre todos”, ha destacado Costa.