La Denominación de Origen Protegida Dehesa de Extremadura ha presentado su nueva imagen de marca en la finca El Toril de Caja Rural de Extremadura.
Asistieron a la presentación el presidente de la Denominación de Origen, Francisco Espárrago; el presidente de Caja Rural de Extremadura, Urbano Caballo; el consejero de Gestión Forestal y Mundo Rural de la Junta de Extremadura, Ignacio Higuero; y el director general de Agricultura y Ganadería de la Junta de Extremadura, José Manuel Benítez.
En su intervención, Francisco Espárrago explicó esta actualización de la imagen corporativa: “queremos transmitir una imagen de marca más fresca y acorde a la actualidad, sin perder la esencia de calidad, exclusividad y rigor que nos acompaña”.
Por su parte, Ignacio Higuero reafirmó el compromiso de la Junta de Extremadura a defender la dehesa y apoyar a la Denominación de Origen Protegida Dehesa de Extremadura.
Dehesa de Extremadura es un sello de calidad que garantiza la excelencia en la producción y comercialización de los jamones y paletas ibéricos, una certificación con la que el consumidor tiene la seguridad de adquirir un producto que cumple los más altos estándares de pureza y elaboración. Cuenta con 38 industrias certificadas y trabaja con más de 280 ganaderías. Su Consejo Regulador ha desarrollado una labor constante de mejora y control de los productos ibéricos acogidos para garantizar al consumidor un producto natural con los máximos estándares de calidad.