La Diputación de Badajoz ha otorgado una subvención de 100.000 euros a la Asociación de Trabajadores Autónomos para el desarrollo del proyecto ‘Digitalízate Badajoz’, cuyo objetivo es apoyar la consolidación de las personas trabajadoras autónomas, la digitalización, la ciberseguridad y el fomento de la cultura emprendedora.
Según explicó el presidente de la Diputación, Miguel Ángel Gallardo, los autónomos tienen un papel esencial para el tejido productivo de la región; de hecho, en octubre de este año se contabilizaban 80.509 autónomos en la región, un 1,2% más que en diciembre del pasado año. Además, hizo hincapié en la importancia de la digitalización y de la protección ante los ciberataques.
Por su parte, la presidenta de la Asociación de Trabajadores Autónomos en Extremadura, Candelaria Carrera, recordó que la asociación cuenta entre sus fines apoyar el emprendimiento a través del autoempleo y la consolidación de los negocios para hacerlos crecer y que sean cada vez más competitivos. “Es cierto que el colectivo ha dado pasos de gigante en los últimos años con respecto a la digitalización, sobre todo a raíz de la pandemia, pero seguimos detectando muchas deficiencias en lo relativo a la formación y en la implementación de herramientas tecnológicas que sean adecuadas a las distintas actividades y sectores”, destacó.
En el marco de este programa también se pondrá en marcha la primera edición del Premio a la persona autónoma de la provincia de Badajoz.