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La Diputación de Badajoz comienza a dotar de equipamiento a los nuevos Espacios Nubeteca

La Diputación de Badajoz comienza a dotar de equipamiento a los nuevos Espacios Nubeteca
Entrega de equipamiento. Foto: Cedida
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Tras la resolución del Proyecto Nubeteca publicada en diciembre de 2020, por la que se adjudicó a 40 bibliotecas y agencias de lectura la creación de los nuevos espacios con un presupuesto de 288.000 euros, la Diputación de Badajoz ha comenzado a trabajar con la primera decena de ellas, entregando el equipamiento tecnológico e iniciando el diseño de los espacios.

Así, las agencias de lectura de Vegas Altas y Obando y las bibliotecas de Barcarrota, La Zarza, Lobón, Monterrubio de la Serena, Navalvillar de Pela, Olivenza, Usagre y Valdetorres han recibido las visitas de los encargados del diseño y de los técnicos de la institución provincial.

Se ha hecho entrega a los responsables institucionales y bibliotecarios del equipamiento, consistente en una pantalla Smart TV, un ordenador y dos Ipad. Estas visitas también han servido para un primer contacto con los bibliotecarios que se enfrentan a este desafío de fomentar la lectura digital.

La incorporación de municipios menores de 1.000 habitantes a este proyecto es muy importante, ya que través de sus agencias de lectura tendrán las mismas oportunidades que los habitantes de municipios más grandes.

Foto: Cedida

La creación de los Espacios Nubeteca es la piedra angular del Plan de Fomento de la Lectura Digital, con el que la Diputación de Badajoz apuesta por la reinvención e hibridación de los espacios físicos y digitales, así como por la creación de infraestructuras sociales vitales tanto para su uso presencial como virtual por parte de las comunidades lectoras de los municipios de su provincia.

Forman parte de un nuevo modelo de biblioteca para el siglo XXI que implica una importante contribución para la consecución de algunos de los aspectos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, como son el acceso a la información y la capacitación, poner fin a la pobreza y reducir la desigualdad y por la alfabetización tecnológica que garantice una educación inclusiva, equitativa y de calidad.

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