El Área de Cultura y Deporte de la Diputación de Badajoz continúa con su programa de actividades saludables en los pueblos de la región, en este caso en las localidades de Llera y Medellín, donde más de 50 personas han participado en talleres hipopresivos impartidos por técnicos especializados.
La denominación ‘hipopresivo’ alude a un trabajo específico de tonificación de la zona abdominal y lumbar a través de movimientos posturales y ejercicios respiratorios. Es un programa novedoso que ya se lleva a cabo en el ámbito urbano y que la Diputación ha querido hacer llegar al mundo rural. Se trata de ejercicios aptos para cualquier edad, indicados para el ámbito deportivo y también para la mejora general de la salud.
Este proyecto se incluye en el Circuito de Dinamización del Deporte femenino. Los talleres se desarrollan en una jornada de cuatro horas y el número de participantes, en principio, estaba limitado a 25, pero debido al gran éxito registrado en la mayoría de las localidades se realizan dos talleres para dar cabida a todas las solicitudes.


El festival también incluye un amplio programa de actividades paralelas durante el mes de noviembre, como el programa ‘Cine y escuela’ en el Centro Cultural Alcazaba, con proyecciones para escolares; el taller práctico ‘Diseñar para la cámara’, impartido por el director de arte Damián Galán Álvarez, los días 8 y 9 en la Sala Trajano; un concierto el 16 de la Banda de Música de Mérida en el Centro Cultural Alcazaba; o la exposición de los 20 carteles oficiales del festival del 17 al 30 de noviembre en el mismo espacio.