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La Diputación de Cáceres convoca subvenciones para las asociaciones de madres y padres de alumnos

La Diputación de Cáceres convoca subvenciones para las asociaciones de madres y padres de alumnos
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La Diputación de Cáceres abre una nueva convocatoria dirigida a subvencionar proyectos de coeducación para el curso 2021/2022 que promuevan la igualdad de género en alumnado de Infantil, Primaria y Secundaria de municipios con una población inferior a 20.000 habitantes.

Con una partida presupuestaria de 100.000 euros la convocatoria está abierta hasta el 13 de octubre para asociaciones y federaciones de madres y padres de alumnos con proyectos orientados a fomentar valores como la igualdad, la tolerancia, el diálogo como vía para la resolución pacífica de conflictos o la corresponsabilidad de los cuidados, a través de cursos, talleres, exposiciones, conferencias y encuentros, entre otros formatos.

Cada proyecto seleccionado contará con una ayuda máxima de 4.000 euros, en función de la experiencia de la entidad en el desarrollo de proyectos de igualdad, el número de destinatarios de la comunidad educativa que participan de las actividades, aspectos técnicos del proyecto, su visibilidad y resultados, y la capacidad de establecer redes con otras asociaciones de madres y padres de alumnos.

Con este tipo de ayudas la Diputación lleva varios años impulsando acciones de promoción, prevención y sensibilización que contribuyan, desde la comunidad educativa, a la reflexión y al análisis sobre la brecha de género y las relaciones de desigualdad entre mujeres y hombres.

Por ejemplo, en Herrera de Alcántara, la asociación ‘Roberto Torres’ del colegio Tajo-Sever ha reflexionado sobre cómo el confinamiento ha reactivado el debate de la corresponsabilidad y de la conciliación de la vida laboral y familiar, y se han llevado a cabo actividades para visibilizar a las mujeres en la historia, ciencia, medicina y en el desarrollo de las sociedades humanas.

Por otra parte, en la comarca de La Vera un proyecto de tres asociaciones ha continuado con la actividad del ‘Calendario coeducativo’ para promocionar la igualdad en sus respectivos centros educativos.

Y en Abertura la asociación del colegio Llanos de Vega ha desarrollado un proyecto en el que, a través de la fantasía o concursos de relatos, se han trabajado los procesos de adquisición de roles y se ha hecho un recorrido por las biografías de mujeres relevantes en la historia.

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