La Diputación de Cáceres ha puesto en marcha la sexta edición del programa ‘Senior y saludable’, que se desarrolla hasta el 18 de diciembre en los balnearios de Baños de Montemayor, El Salugral (Hervás), Fuentes del Trampal (Montánchez) y Valle del Jerte (Valdastillas).
En su presentación, la diputada de Turismo de la Diputación de Cáceres, Elisabeth Martín recordó que “los mayores podrán disfrutar de experiencias de pareja excepcionales, conocerán de primera mano las aguas termales para relajarse, cuidarse y pasar una jornada lúdica con otros compañeros y compañeras”.
El programa contempla un circuito termal; actividades lúdico-culturales; talleres de reciclaje, musicoterapia o juegos de relajación; charlas sobre temas como salud y termalismo; y un menú saludable.
Además del objetivo social y experiencial dirigido a los mayores, también se pretende poner en valor los recursos naturales y culturales de la provincia, preservarlos y contribuir al desarrollo socioeconómico de cada una de las comarcas.
Con un presupuesto de 100.000 euros, la diputación asume el coste del programa, a excepción del autobús para los desplazamientos que lo asumen las mancomunidades o los ayuntamientos no mancomunados.