La Diputación de Cáceres, en el marco del Plan de Sostenibilidad Turística Sierra de Gata-Hurdes ‘100% Cultura e identidad y ecoturismo’, trabaja en un sistema denominado ‘Sistema integral de calidad turística en destino (Sicted), un modo de gestión de la calidad en un destino turístico.
En este marco la diputada de Turismo y Juventud, Elisabeth Martín, ha visitado Hoyos y Caminomorisco para hacer entrega del distintivo ‘Compromiso de calidad turística’ a 24 empresas, 11 de ellas de Sierra de Gata y 13 de Las Hurdes.

Durante 14 meses se ha estado trabajando con las empresas turísticas en jornadas, formación online o asistencias técnicas individualizadas, además de evaluaciones, concluyendo con la obtención de este distintivo, “que es un reconocimiento al esfuerzo y compromiso con la calidad y la mejora continua”, ha explicado Elisabeth Martín.
La provincia de Cáceres cuenta con seis destinos distinguidos con el Sicted: Baños de Montemayor, Plasencia, el Valle del Jerte, la comarca de La Vera, Sierra de Gata y Las Hurdes.