Una de las dos jugadoras que desempeña la función de líbero, y también una de las más veteranas del Extremadura Arroyo, Bea Gómez, nacida en Cáceres en 1989, ha decidido renovar con el equipo extremeño por una temporada más para volver a disputar la Superliga Femenina 2.
“Me constaba que este año iba a ser complicado, por diferentes motivos; que bastantes jugadoras de la cantera no continúen representa un problema por el club, y a pesar de mis complicadas circunstancias personales y laborales yo quería seguir ayudando”, ha explicado.
“Los próximos meses serán muy complicados, porque no podré asistir a todos los entrenamientos de la semana porque necesito tiempo para poder estudiar el temario de las oposiciones a fisioterapia, y porque en la clínica en la que trabajo cada vez tengo más pacientes, resultará difícil compaginar todo”, ha añadido.
También ha opinado sobre la pretemporada y el futuro del equipo: “Es difícil hacer ahora una valoración del equipo, porque hasta que no comencemos la competición y veamos qué tal se muestra este en la cancha no sabremos si podrá conseguir los objetivos que nos marque el club; la pretemporada está siendo dura, pero después de dos semanas de trabajo ya nos vamos acercando al nivel exigible, y eso a una jugadora le sienta fenomenal”.
‘Majo’ Prunetti no se incorporará al Extremadura Arroyo
La punta-receptora argentina ‘Majo’ Prunetti, con quien el Extremadura Arroyo llegó a un acuerdo para su contratación en julio pasado, no se incorporará finalmente a la disciplina del club extremeño tras haber sufrido una grave lesión que anula la validez del contrato suscrito.
El agente de Prunetti ha remitido a la directiva cacereña un informe médico en el que se explica que sufre un desgarro del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda, con afectación también del cuerno posterior de su menisco interno.
“Se trata de una gran contrariedad, tanto para nosotros, ya que a esta altura de la pretemporada un nuevo fichaje supondría que este no llegase hasta muy avanzada la competición, lo que prácticamente lo hace inviable, como para ‘Majo’, que me consta la ilusión que le hacía jugar en nuestro equipo esta campaña”, ha indicado el presidente del Extremadura Arroyo, Adolfo Gómez.

El festival también incluye un amplio programa de actividades paralelas durante el mes de noviembre, como el programa ‘Cine y escuela’ en el Centro Cultural Alcazaba, con proyecciones para escolares; el taller práctico ‘Diseñar para la cámara’, impartido por el director de arte Damián Galán Álvarez, los días 8 y 9 en la Sala Trajano; un concierto el 16 de la Banda de Música de Mérida en el Centro Cultural Alcazaba; o la exposición de los 20 carteles oficiales del festival del 17 al 30 de noviembre en el mismo espacio.