Logo revista Grada

La Federación Española de Universidades Populares celebrará su XIII Congreso el 12 y 13 de noviembre

La Federación Española de Universidades Populares celebrará su XIII Congreso el 12 y 13 de noviembre
Léeme en 2 minutos

El Museo Würth La Rioja, en Logroño, albergará el 12 y 13 de noviembre el XIII Congreso y las Jornadas técnicas nacionales de la Federación Española de Universidades Populares, en cuyo contexto se dará a conocer el ‘Libro Blanco de las Universidades Populares españolas’.

Bajo el lema ‘Construyendo futuro: El poder de transformación social de las UUPP’, estas jornadas supondrán un hito para las universidades populares, en las que también compartirán proyectos e ilusiones e intercambiarán propuestas de acción en torno a los grandes desafíos que la sociedad va a afrontar en los próximos años.

El Libro Blanco, que recoge los principios y valores fundamentales del ideario educativo de las universidades populares y los desafíos futuros, supone una herramienta eficaz para abordar los retos educativos, económicos, culturales, tecnológicos, laborales, de igualdad, salud y acción histórica a los que se enfrentan las universidades populares en su conjunto. Su elaboración responde a un proceso de construcción compartida que comenzó desde la raíz de las bases conceptuales de las universidades populares y que representa un nuevo empuje para su futuro.

El evento contará también con la presencia de relevantes personalidades nacionales e internacionales de la cultura, la ciencia, la formación, etc., que favorecerán el debate y que realizarán importantes aportaciones en las temáticas de mayor actualidad, así como de representantes institucionales que mostrarán su apoyo a un proyecto crucial para el desarrollo de las personas y las comunidades.

En la segunda jornada del evento las universidades populares sentarán las bases de trabajo para los próximos años en los distintos campos de actuación.

Las universidades populares extremeñas estarán representadas además por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (Aupex), que participará activamente en el evento con la presencia de varios miembros de su equipo técnico.

Más información

ENTRADAS RELACIONADAS

El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, ha asistido al acto de celebración del 25 aniversario del...
Hasta seis nuevas Lanzaderas de Empleo se pondrán en marcha el próximo mes de abril en la región para ayudar...
Fundación CB y el Ayuntamiento de Olivenza aúnan sus esfuerzos para sensibilizar a la población en general, y en particular...
La ONCE ha procedido a renovar en sus cargos para los próximos cuatro años al presidente del Consejo Territorial en...
El cupón de la ONCE del lunes 20 de febrero estará dedicado al aniversario de la unión de los municipios...
El presidente de la Diputación de Cáceres, Carlos Carlos, y el diputado de Innovación y Provincia Digital, Santos Jorna, han...

LO MÁS LEÍDO