Extremadura contará con mayor importancia en el calendario nacional de automovilismo en 2022, dado que el Rallye Norte de Extremadura, el Histórico de Extremadura, el AutoCross Ciudad Jerez de los Caballeros y la Baja TT Dehesa Extremadura serán puntuables para los campeonatos de España de las diferentes disciplinas. Además, la última prueba formará parte del calendario europeo.
A esta importante noticia se suma el crecimiento en el número de pruebas que la Federación ha programado para esta temporada. Serán en total 44 carreras que comenzarán el 5 de marzo con la XVI Subida a Feria, y finalizarán el 20 de noviembre con el XLIII AutoCross Ciudad Jerez de los Caballeros.
Rallyes de asfalto, subidas de montaña, rallyes de tierra, autocross, slaloms, regularidad Sport y Clásica, karting, y Simracing volverán a copar la actualidad del motor regional, una vez que la asamblea de la Federación dé validez a esta propuesta de calendario.
Además, el programa de promoción escolar ‘Proades’ aumenta sus participantes, pasando de 200 a 400 alumnos de diferentes puntos de la región.