Las aulas de 16 colegios de la región participan un año más junto a la Federación Extremeña del Automóvil en el programa Proades Automovilismo, impulsado por la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura.
El motor llega a las aulas con el objetivo de que los jóvenes extremeños adquieran y desarrollen las habilidades y destrezas básicas de las modalidades deportivas que se desarrollaran a través de la actividad física y el deporte.
Como herramientas fundamentales para favorecer el desarrollo integral de los alumnos; al integrar de manera más eficiente la educación física dentro del currículo educativo de la etapa escolar.
En esta ocasión, el automovilismo está presente en las aulas de los centros educativos extremeños en la modalidad ‘Conoce mi deporte’, de la mano del Campeón de España de Resistencia en 2018 y delegado del Karting de la Federación Extremeña de Atletismo, Ángel Santos, quien, a través de charlas educativas, hace hincapié en la importancia de continuar los estudios, seguridad vial y karting.
Los primeros centros que han podido disfrutar de estas charlas educativas han sido el colegio El Pilar de Plasencia, el centro rural agrupado Vera-Tiétar en Tejeda de Tiétar, el colegio Nuestra Señora de las Nieves de La Zarza, el colegio Almanzor de Navalmoral de la Mata, el centro rural agrupado Rio Tajo en Saucedilla, el colegio Juan Güel en Talayuela y la localidad de Belvis. Serán 16 las aulas que visite el piloto, siendo los próximos destinos el colegio Ángel Santos de Albuquerque y el colegio María Auxiliadora de Villar del Rey, ambos el 26 de octubre.