Logo revista Grada
Buscar

La Fundación La Caixa destina más de medio millón de euros a una veintena de proyectos sociales en Extremadura

La Fundación La Caixa destina más de medio millón de euros a una veintena de proyectos sociales en Extremadura
Foto: Cedida
Léeme en 2 minutos

La convocatoria de proyectos sociales de La Caixa ha seleccionado 19 proyectos de entidades sociales en Extremadura, a los que se destinarán 520.260 euros con el objetivo de impulsar al tercer sector social y atender a más de 5.000 personas en situación de vulnerabilidad.

Con el objetivo de seguir promoviendo la igualdad de oportunidades y la mejora de la calidad de vida de los colectivos en dificultades, los proyectos seleccionados se enmarcan en uno de los ámbitos de actuación de la convocatoria: pobreza e inclusión social; inserción sociolaboral; acción social; personas con discapacidad o trastorno mental; salud y enfermedad; y personas mayores.

La presentación de la resolución de la convocatoria se ha producido en Mérida, en un acto al que han asistido el subdirector general de la Fundación La Caixa, Marc Simón; el director territorial de CaixaBank en Castilla-La Mancha y Extremadura, Juan Luis Vidal; y el delegado de la Fundación La Caixa en Extremadura, Santiago Cambero.

“El modelo territorial que pusimos en marcha hace dos años nos está permitiendo estar más cerca de las personas en situación de vulnerabilidad y de las entidades sin ánimo de lucro de cada uno de los territorios, en este caso las de Extremadura”, ha explicado Marc Simón. “Con estas ayudas al tercer sector social queremos seguir avanzando hacia una sociedad más justa, y lo hacemos a través del impulso del mayor número posible de proyectos que promuevan la igualdad de oportunidades, la inclusión social y la mejora de la calidad de vida de las personas”, ha remarcado.

En esta presentación también se han podido conocer cuatro de los proyectos seleccionados, que fueron presentados por Caritas Diocesana de Plasencia, la delegación de Cáceres de Radio ECCA Fundación Canaria, la asociación Atabal para la atención de adicciones, y Plena inclusión Don Benito.

En concreto, se van a apoyar ocho proyectos en la ciudad de Badajoz, tres en Cáceres, dos en Mérida y Plasencia, y uno en Don Benito, Malpartida de Cáceres, Navalmoral de la Mata y Trujillo.

Convocatoria 2024
El 16 de abril se abrirá una nueva edición de la convocatoria de proyectos sociales en Extremadura, correspondiente a 2024. Se podrán presentar los proyectos hasta el 16 de mayo, y solicitar ayudas de hasta 50.000 euros. En esta nueva edición, la convocatoria se centrará en tres ámbitos de actuación: personas mayores; discapacidad, trastorno mental o enfermedad; y pobreza e inclusión social.

Entre 1999 y 2023 La Caixa ha impulsado a través de esta convocatoria 412 proyectos en Extremadura, que han permitido atender a más de 140.000 personas, con una aportación acumulada de más de 7,7 millones de euros. En el conjunto de España, entre 1999 y 2022, las convocatorias han impulsado 20.605 proyectos, a través de los cuales se ha atendido a más de nueve millones de personas, con un presupuesto global de más de 421 millones de euros.

ENTRADAS RELACIONADAS

El Teatro Cine San Fernando de la localidad pacense de Berlanga acoge el lunes 15 de abril de 2024 la...
La Asociación Extremeña de Trasplantados (Asextras) ha conmemorado el Día nacional del trasplante en una jornada divulgativa celebrada en Badajoz,...
Grupo ROS ha comenzado el proceso de difusión de su candidatura a la Medalla de Extremadura para la Asociación Extremeña...
El proyecto ‘Residuos solidarios. Comunidad y sostenibilidad’, desarrollado por el instituto San José de Badajoz, ha sido el único proyecto...
El municipio portugués de Portalegre ha acogido la segunda reunión presencial de coordinación del proyecto europeo Transcom-Euroace, una iniciativa de...
CaixaBank concedió 600 millones de euros a las empresas de Extremadura durante 2023, lo que supone un crecimiento del 80%...

LO MÁS LEÍDO