Logo revista Grada
Buscar

La Junta de Extremadura apoyará programas para promover la igualdad de género

La Junta de Extremadura apoyará programas para promover la igualdad de género
Foto: Pixabay. Jorge Franganillo
Léeme en 2 minutos

El Diario Oficial de Extremadura ha publicado la Resolución de la Secretaría General de la Consejería de Presidencia, Interior y Diálogo Social, por la que se establece para el ejercicio 2024, la convocatoria para la concesión de subvenciones para la realización de proyectos que fomenten la participación social de las mujeres, la promoción de la igualdad de género y la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres en el marco del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

La convocatoria, se divide en la Modalidad A, dotada con 200.000 euros, para proyectos de sensibilización y prevención de la violencia de género, por un lado; y la Modalidad B, dotada con 1,3 millones de euros, para proyectos de intervención en materia de violencia de género. En todo caso el importe de la ayuda solicitada no podrá superar los 30.000 euros por proyecto en la Modalidad A y los 300.000 euros en la Modalidad B.

En la Modalidad A se incluyen proyectos cuyas medidas a poner en marcha estén incluidas en los Ejes 1, 5, 6, 7 y 8 del Pacto de Estado contra la Violencia de Género aprobado en diciembre de 2017, según el anexo I de la convocatoria.

Por su parte, en la Modalidad B se contemplan proyectos cuyas medidas a poner en marcha estén incluidas en los Ejes 2, 3, 4 y 8 del Pacto de Estado contra la Violencia de Género aprobado en diciembre de 2017, según el anexo I de la convocatoria.

Podrán ser beneficiarias de estas subvenciones las asociaciones de mujeres, agrupaciones de mujeres, federaciones de asociaciones de mujeres y fundaciones privadas de mujeres sin ánimo de lucro. Estas entidades deberán tener como finalidad en sus estatutos la defensa de los derechos de las mujeres y la igualdad de oportunidades, y realizar sus actuaciones en Extremadura.

Si se trata de entidades no inscritas en el Registro de Asociaciones de la Comunidad Autónoma de Extremadura, deberán acreditar la realización en la región en los últimos cinco años de al menos un proyecto cuyo fin esté encuadrado dentro del objeto de estas ayudas y haya sido subvencionado por la Junta de Extremadura.

Por otro lado, las agrupaciones de asociaciones de mujeres deberán estar constituidas, al menos, por dos asociaciones, entendiéndose que cada entidad que forme la unión asume los mismos compromisos en relación con la ejecución de la subvención y debiendo nombrar a una persona representante o apoderada única de la agrupación, para cumplir con las obligaciones que, como beneficiaria, corresponda a la unión. Además, cada una de las entidades que forman parte de la unión deberán cumplir los requisitos establecidos en las bases de la convocatoria.

Publicidad institucional de la Junta de Extremadura

ENTRADAS RELACIONADAS

El Parque Científico y Tecnológico de Badajoz acoge del 17 al 19 de julio de 2024 el curso ‘Impulso de...
El Diario Oficial de Extremadura ha publicado la convocatoria, para el ejercicio 2024, de las ayudas para facilitar la recuperación...
La localidad cacereña de Rosalejo ha acogido la asamblea general de la Red Extremeña de Desarrollo Rural, en la que...
Los Premios a los mejores trabajos de investigación sobre familias, infancia y adolescencia de Extremadura se crearon con el objetivo...
La Universidad de Extremadura, a través del Grupo de Investigación BioErgon y con el patrocinio de Bolschare, organiza el curso...
El programa CaixaProinfancia, de la Fundación La Caixa, pone en marcha campamentos de verano, colonias urbanas y centros abiertos gratuitos...

LO MÁS LEÍDO