La Junta de Extremadura realiza la convocatoria pública para la concesión de subvenciones para financiar proyectos de atención dirigidos a personas con trastornos o enfermedades mentales graves.
Los proyectos deberán llevarse a cabo en la región y estar dirigidos a personas con trastornos mentales graves, que sean acordes con las líneas estratégicas contempladas en el Plan Integral de Salud Mental de Extremadura. Además, habrán de encuadrarse en las modalidades de apoyo residencial, integración laboral, integración social, y sensibilización a la población junto con la promoción de la imagen positiva de las personas con enfermedades mentales.
Esta línea de ayudas tiene una dotación de 902.802 euros, pudiendo ser beneficiarias de ellas las entidades privadas sin ánimo de lucro en cuyos estatutos figure, como objeto social, la atención a este tipo de pacientes.
Además, los proyectos presentados deberán contar en su personal con psicólogos, trabajadores sociales, terapeutas ocupacionales, educadores sociales, profesores, monitores, y técnicos de integración laboral y de inserción laboral.