El delegado del Gobierno en Extremadura, José Luis Quintana, con motivo de su visita a Arroyo de la Luz, ha anunciado la incorporación de la Policía Local de la localidad cacereña al sistema VioGén
Se trata de una herramienta de seguimiento de los casos de violencia de género, que permitirá a la Policía Local asumir de forma directa la protección de víctimas y disponer de la información actualizada, como las órdenes de alejamiento que están en vigor y las medidas de protección que afecten a su ámbito de actuación.
“Como responsables públicos tenemos la obligación de dotar de todas las herramientas que ayuden a proteger, de manera más eficaz, a las mujeres. Confiamos que en los próximos meses haya nuevos municipios que se vayan incorporando a este sistema”, ha explicado José Luis Quintana.
Con la incorporación de la Policía Local de Arroyo de la Luz ya son nueve los municipios extremeños acogidos al sistema VioGén, que fue puesto en marcha por la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior en 2007.