La Red de centros de innovación territorial ‘CircularFab’ de la Diputación de Cáceres amplía su presencia en la provincia con dos nuevos centros, ubicados en Logrosán y Jarandilla de la Vera.
Estos dos nuevos espacios se suman a esta red diseñada para acercar a personas y empresas de entornos rurales las herramientas necesarias para formar parte de la “Cuarta revolución industrial”, tal y como la ha definido el diputado de Informática e Innovación de la institución provincial durante su presentación, Tomás Sánchez Campos.
Estos dos nuevos espacios van a ofrecer servicios de fabricación digital prototipado, diseños de proyectos emprendedores y apoyo a la innovación empresarial. Son centros equipados con tecnología avanzada (plotter de cortes de vinilo, máquina láser CO2, etc.), lo cual facilita el desarrollo de productos y servicios adaptados a la demanda del mercado actual tecnológico.
Con el fin de dar a conocer las posibilidades de estos nuevos espacios se han organizado jornadas de puertas abiertas. El centro de Logrosán ya está en funcionamiento, mientras que el de Jarandilla de la Vera lo estará a principios de enero.
Estos dos centros se suman a los ya están operativos en Arroyo de la Luz, Malpartida de Plasencia, Miajadas, Moraleja, Trujillo y Valencia de Alcántara.