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La Reserva de la Biosfera de La Siberia presenta su nueva marca de sostenibilidad

La Reserva de la Biosfera de La Siberia presenta su nueva marca de sostenibilidad
Foto: Cedida
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Fuenlabrada de los Montes ha acogido la presentación de la marca ‘La Siberia Reserva de la Biosfera’, una nueva marca de sostenibilidad con la que podrán distinguirse productos y empresas que desarrollen su actividad económica en la reserva de la biosfera de La Siberia.

La presentación corrió a cargo de la presidenta del Ceder La Siberia, Rosa María Araújo, y la técnica de la Reserva de la Biosfera de La Siberia Susana Bertomeu; a las que dio la bienvenida el alcalde del municipio, Ismael Higuera.

También asistieron representantes de las reservas de la biosfera de Terras del’Ebre, en Tarragona, y de Mariñas Coruñesas e Terras do Mandeo, en La Coruña, con marcas consolidadas de largo recorrido tanto para el sector turístico como para el agroalimentario, y compartieron sus experiencias en la creación y desarrollo de la marca. Productoras de ambos territorios pudieron explicar, de forma online y presencial, cómo la marca ha ayudado a impulsar sus negocios.

El acto ha congregado a las autoridades involucradas y más de 40 empresas y productores, tanto del sector agroalimentario como del sector turístico, interesadas en conocer el funcionamiento de la marca, su potencial de promoción y su contextualización en las iniciativas de la reserva de la biosfera de La Siberia. Se han dado a conocer los objetivos y los principios de la marca, el compromiso que supone su adhesión, los beneficios de esta certificación y las instrucciones para solicitarla.

La marca La Siberia Reserva de la Biosfera reconocerá, de forma inicial, productos del sector agroalimentario, actividades económicas tradicionales, instituciones u organismos y servicios turísticos que cumplan con los compromisos estipulados. Para ello se han mantenido reuniones con productores agroalimentarios, empresas de turismo e instituciones, de forma que se ha definido el procedimiento de certificación de uso de la marca con las empresas que quieran ampararse en los parámetros de calidad que representa.

A partir de septiembre se contará, además, con un portal digital con información, instrucciones y proyectos adheridos, y se trabajará en campañas de promoción, plan de marketing y su presencia en ferias para la dinamización y proyección económica de la marca ‘La Siberia Reserva de la Biosfera’.

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