Con un botín de seis medallas regresó la selección extremeña de karate de la localidad toledana de Talavera de la Reina tras la disputa del Campeonato de España en categorías cadete y sub21, lo que le hizo terminar en novena posición del medallero, con actuaciones brillantes tanto en la modalidad de Kata como en la de Kumite.
Una de las triunfadoras ha sido Marta García, que recientemente se ha proclamado campeona del Mundo en Chile, y que se proclamó campeona de España en Kata sub21. Elena Sanz, a su vez, se alzaba con la medalla de bronce en la categoría cadete.
Por otro lado, en la modalidad de Kumite, Tomás Fernández logró la medalla de plata en la categoría cadete de -52 kg, mientras que Marcos Cáceres lograba la medalla de bronce en cadete -63 kg. Pedro Rodríguez era tercero en Junior -68 kg, mientras que Ana Ruiz conquistaba la medalla de plata en la categoría sub21 de -50 kg.
El seleccionado extremeño tan solo tuvo que lamentar la lesión de Mario Mateo, quien, tras una caída en su combate, se vio forzado a retirarse al sufrir una fractura de clavícula.
Más información
La Federación Extremeña de Karate cierra con este Campeonato de España una brillante temporada, que tendrá su colofón con la entrega de premios a los mejores deportistas del año, en la gala anual que este año tendrá lugar en Almendralejo el sábado 14 de diciembre, acto en el que su presidente, Daniel Timón, impondrá la Insignia de Oro de la Federación a Manuel Rasero Ruiz y a Marta García Lozano.

El festival también incluye un amplio programa de actividades paralelas durante el mes de noviembre, como el programa ‘Cine y escuela’ en el Centro Cultural Alcazaba, con proyecciones para escolares; el taller práctico ‘Diseñar para la cámara’, impartido por el director de arte Damián Galán Álvarez, los días 8 y 9 en la Sala Trajano; un concierto el 16 de la Banda de Música de Mérida en el Centro Cultural Alcazaba; o la exposición de los 20 carteles oficiales del festival del 17 al 30 de noviembre en el mismo espacio.