La selección extremeña masculina alevín ha disputado la final del Grupo Preferente en el Campeonato de España de Minibasket de selecciones autonómicas celebrado en San Fernando, aunque finalmente cayó derrotada ante Cantabria.
Por su parte, la selección extremeña femenina no pudo superar la semifinal tras su derrota ante Navarra.
La selección masculina se clasificó para la final tras superar a Murcia en un encuentro emocionante. Los extremeños comenzaron por detrás en el marcador, aunque en todo momento la igualdad imperaba en el juego y antes del descanso llegaron un punto arriba sobre los murcianos. En los siguientes periodos el partido siguió el mismo curso, con intercambios de canastas, llegando a los últimos ocho minutos con ventaja para el conjunto rival por 50-45. En los últimos minutos los jugadores de Fernando Bermejo supieron rehacerse y, con un gran acierto en tiro, se llevaron el duelo por 53-70, un resultado que no refleja lo ajustado que estuvo realmente la semifinal.
La final también transcurrió muy igualada durante casi su totalidad. Los jugadores extremeños acusaron el cansancio, al igual que sus rivales, y comenzaron imprecisos pero no faltos de intensidad. Los tres primeros sextos estuvieron muy igualados, como lo reflejaba en el marcador al llegar al descanso (36-37). En el cuarto sexto los cántabros endosaron un parcial de 5-12 que acabó siendo decisivo, pues supieron manejar esa ventaja, ya que los extremeños, faltos de fuerzas, fueron incapaces de recortar la diferencia. El resultado final 62-78 cierra este buen campeonato con un balance positivo de tres victorias y dos derrotas para los extremeños.
Por otro lado, la selección extremeña femenina cayó ante una dura y superior selección navarra en la semifinal, a pesar de que las chicas de Javier Salas se dejaron la piel hasta el último minuto de este último partido. Pese a los esfuerzos de las extremeñas y las mejoras en su juego, que mostraron mucho entusiasmo y todo lo aprendido durante estos días en la cancha, Navarra demostró desde el inicio un nivel propio del Grupo Especial y superó sin paliativos al conjunto extremeño. Las navarras se mantuvieron por encima en el marcador en todo momento, con una ventaja que fue aumentando progresivamente hasta el 26-72 final.

El festival también incluye un amplio programa de actividades paralelas durante el mes de noviembre, como el programa ‘Cine y escuela’ en el Centro Cultural Alcazaba, con proyecciones para escolares; el taller práctico ‘Diseñar para la cámara’, impartido por el director de arte Damián Galán Álvarez, los días 8 y 9 en la Sala Trajano; un concierto el 16 de la Banda de Música de Mérida en el Centro Cultural Alcazaba; o la exposición de los 20 carteles oficiales del festival del 17 al 30 de noviembre en el mismo espacio.