Logo revista Grada
Buscar

Mi piel pintada. Nurya Ruiz

Mi piel pintada
Léeme en 3 minutos

Cada caricia en tu piel roza tus recuerdos, en cada poro suspira la memoria de un pasado que ya no evocamos pero que siempre aguarda dormido bajo la dermis a pesar de los surcos que marcan las arrugas del paso del tiempo; la piel tiene memoria.

Una palabra, un nombre, un símbolo con el que marcas un momento en tu vida.

El tatuador en acción sobre el costado de Nurya
El tatuador en acción sobre el costado de Nurya

Un tatuaje es mucho más que un dibujo bajo tu piel, es un recuerdo delineado suavemente con una aguja que colorea aquello de ti que quieres que nunca se olvide.

Mi primer tatuaje fue una rosa en la espalda; el dibujo no tenía ningún significado especial para mí pero tatuarme era un acto de rebeldía, de no esconder que me siento diferente y, a veces, creo no encajar en el entorno de aquella época.

Mi segundo tatuaje era tan solo un dibujo en mi cadera pero me gustaba mostrarlo siempre; en aquella época llevar un tatuaje era criticado e incluso las personas que los tenían eran consideradas como marginadas e incluso como conflictivas.

Posiblemente así era yo, siempre en guerra con mi alrededor y queriendo romper el estereotipo gris al que me veía sometida.

El tercero fue especial, ya tenía la madurez para saber lo que quería grabar en mi piel, y con el nacimiento de mi hija tatué su nombre.

Nurya muestra sus tatuajes en el costado y en el pie
Nurya muestra sus tatuajes en el costado y en el pie

Muchos años después vuelve a nacer el gusanillo de dibujar aquello que me identifica, y en mi pie llevo un frase en árabe que dice “el amor no entiende de razas”; elegí la frase en el idioma del país que me enamora, Marruecos.

Tatuarse es adictivo y en el costado llevo el mismo dibujo que mi hermana, cuatro muñequitos que simbolizan a mi hermana, mi sobrino, mi hija y yo, agarrados a un corazón con manchitas, como las manchas que produce en mi retina la retinosis pigmentaria.

¡Y llega el siguiente! Pero este ya os lo contaré en otra ocasión, cuando esté terminado.

He de reconocer que a veces me equivoqué al elegir la persona que realizó alguno de mis tatuajes y el resultado fue catastrófico.

Tattoo Studio Cáceres
Tattoo Studio Cáceres

Vuelvo al primer estudio donde me tatué por primera vez, curiosamente el primero que abrió sus puertas en Cáceres y que, después de más de 23 años, siguen con mucha más experiencia y con la misma profesionalidad de siempre.

Elegir aquello que vas a llevar toda la vida es esencial, pero aun más lo es quien va a realizarlo, para evitar tener que arrepentirte por un resultado desastroso.

Yo confío y recomiendo Tatto Studio Cáceres porque siempre han realizado un trabajo excepcional y han reparado los daños de mi mala elección en otra ocasión.

Existen otros estudios en Cáceres y que también realizan grandes trabajos pero por mi experiencia los recomiendo a ellos por lo bien que me han asesorado y por haber cuidado cada trazo que han hecho en piel.

Si decides realizarte un tatuaje aléjate de los estudios clandestinos, asegúrate de acudir a profesionales que cumplan las normas sanitarias y utilicen los materiales adecuados para no tener ningún disgusto después.

Tattoo Studio Cáceres es el primer estudio de tatuajes de Extremadura, y está en la calle Túnez, junto a la estación de autobuses de Cáceres
Tattoo Studio Cáceres es el primer estudio de tatuajes de Extremadura, y está en la calle Túnez, junto a la estación de autobuses de Cáceres

En Tatto Studio Cáceres, además, puedes realizarte bodypiencing, micropigmentación de cejas y labios y comprar joyería de última tendencia para cualquier parte del cuerpo y a un precio muy competitivo.

¡Ah, casi me olvido! Ahora también puedes comprar bonos regalos para estas navidades, para hacer un regalo especial y por el importe que tú desees.

Podéis seguir sus trabajos en Facebook o Instagram y consultar sin compromiso.

ENTRADAS RELACIONADAS

La música tiene el poder de golpear sentimientos, despertar sensaciones, despertar corazones. #Alviruslovencemosconnuestrasmanos Desde hace un año los Dalmatians hacemos...
Estamos encerrados viendo la vida pasar y la muerte llamando en cada abrazo, en cada caricia… Pero no aprendemos, seguimos...
Nurya Ruiz Por primera vez en la celebración del acto de entrega de reconocimientos se pudo disfrutar de un concierto...

LO MÁS LEÍDO