Logo revista Grada
Buscar

Músicos sin fronteras conmemora el Día de la enfermería con un concierto en Badajoz

Músicos sin fronteras conmemora el Día de la enfermería con un concierto en Badajoz
Léeme en 2 minutos

Cada 12 de mayo, con motivo del nacimiento de Florence Nightingale, fundadora de la enfermería moderna, se conmemora el Día internacional de la enfermería.

Con tal motivo la ciudad de Badajoz quiere rendir un merecido homenaje a los enfermeros y las enfermeras de la ciudad, agradeciendo todo su trabajo, esfuerzo, dedicación, sacrificio y valentía durante la pandemia, reconociendo el papel fundamental que han desempeñado y siguen desempeñando en el abordaje de un amplio abanico de retos sanitarios, encontrando nuevas formas de actuar y transformando la atención sanitaria.

Músicos sin fronteras, junto con la enfermera Toni Marchena, quieren darles visibilidad organizando un acto sencillo en la puerta principal de los hospitales pacenses Universitario, Perpetuo Socorro y Materno Infantil. Entre las 14.30 y las 15.30 horas, coincidiendo con el cambio de turno, las formaciones MB3 Brass Trío y Dúo de la Orquesta de Extremadura, junto con Celia y Alonso Torres, ofrecerán un concierto especial, a la vez que se entregará a los asistentes un recuerdo de agradecimiento en este día.

El acto ha sido organizado por Músicos sin fronteras y cuenta con el patrocinio de la Diputación de Badajoz y la colaboración de la Orquesta de Extremadura y el Ayuntamiento de Badajoz. Se unirán también al acto algunos miembros de las Fuerzas de Seguridad del Estado, que han trabajado durante la pandemia apoyando al personal sanitario.

Entidades implicadas
Entidades implicadas

Carta abierta de una enfermera

Durante este año de pandemia, por las mañanas, cuando caminaba hacia el hospital, pensaba: “Dios me ha regalado una entrada en primera fila para que vea el espectáculo de la vida sin perderme nada. ¡Adelante! Confío en Dios y en mis compañeras y compañeros”.

En cuántas ocasiones me he dicho “menos mal que llevo mascarilla y no me ven”. Llevar mascarilla, pantalla… esos equipos de protección que, además de protegernos del virus han escondido las lágrimas de impotencia, de dolor, de miedo… Podemos decir que hemos llorado a escondidas para que nadie descubriera en nosotros que estábamos tan asustados como el que estaba en la cama esperando nuestros cuidados.

Los sanitarios conocemos la importancia de nuestra actitud en el cuidado del paciente. Sabemos cómo con nuestro lenguaje verbal y no verbal podemos inspirar confianza y hacer esa experiencia más grata, evitando el dolor y la desesperanza. Cuando sostienes la mirada y la mano de un paciente que está sufriendo sientes su dolor, su debilidad, y la tuya, en esos momentos que no salen las palabras y tienes que evitar temblar.

Ahora que va apareciendo la luz y vamos dando respuestas certeras lloro de alegría abiertamente, aún con mascarilla.

Cuánto agradezco que la ciudadanía de Badajoz, junto a algunas instituciones, estén a nuestro lado el día 12 de mayo, Día internacional de la enfermería. ¡Gracias por arroparnos!

ENTRADAS RELACIONADAS

El famoso músico de San Vicente de Alcántara Leonardo A. (antes conocido como Leonardo Dantés) se une al grupo pacense...
Si hay una joven cantante extremeña que, en estos últimos años, ha llamado la atención esa es, sin duda, Elsa...
David Bisbal demuestra sentirse más vivo que nunca, tal y como dice su gira, tras el concierto que ofreció el...
‘Europe’ conquista el Teatro Romano de Mérida con un apoteósico concierto que da el pistoletazo de salida a su gira...
El Stone & Music Festival 2023 volvía a vivir otra gran jornada de música en el Teatro Romano de Mérida,...
El 9 de julio, coincidiendo con el día de la Declaración de Independencia de Argentina, tuvo lugar en el ‘Espacio...

LO MÁS LEÍDO