Logo revista Grada
Buscar

Nando Juglar. Música desde el corazón. Portada

Nando Juglar. Música desde el corazón. Portada
Foto: Eduardo Sierra
Léeme en 2 minutos

Foto: Eduardo Sierra

Tristes días de marzo

“Tristes guerras / si no es amor la empresa. / Tristes guerras”. Tristes versos los del poeta Miguel Hernández, siempre hermosos y dolorosamente vivos. Patrias, banderas, historia, imperios… todo eso no vale nada, absolutamente nada, si el precio a pagar son vidas humanas. Siempre son los pueblos los que pagan los delirios de algunos gobernantes. Y siempre son los pueblos los que dan lo mejor de sí mismos para ayudar a quienes no son más que victimas que podríamos haber sido cualquiera de nosotros.

Apelamos desde aquí, de nuevo, a la más que demostrada solidaridad del pueblo extremeño. Ahora son los ucranianos que se defienden y los rusos a los que se envía a sacrificarse los que nos necesitan. Cualquier oenegé puede canalizar nuestra ayuda: Cruz Roja, Medicus mundi, Mensajeros de la paz son un ejemplo, pero hay muchas más. Ayudémoslas.

Nuestro perfil lo ocupa un extremeño de los que hace patria con la cultura, con su música y su afán de superación. Se llama Rafael, le llamamos Nando Juglar. Lean la entrevista, es una delicia.

En ‘Primera Fila’ rendimos justo homenaje a los 25 años de tarea de ADMO, la Asociación extremeña para la donación de médula ósea, una labor impagable en favor de las personas, siempre las personas.

La fotografía, el motor, el arte, el periodismo, la historia, las consultas legales también tienen su hueco en este magazín que pretende ayudarles, un mes más, a ampliar conocimientos y a desarrollar su opinión propia.

Y no olviden, en estos tiempos tristemente convulsos, informarse. Huyan de la desinformación, de las mentiras y del vergonzoso espectáculo de la guerra presentada como una película de acción. No es ficción, es horror. El horror que nos cuentan cada día los periodistas que realizan una tarea honesta sobre el terreno. Que dan testimonio directo. Son nuestros ojos y oídos. Vaya para ellos y ellas nuestro reconocimiento.

ENTRADAS RELACIONADAS

Andando lunas Los extremeños conocemos bien el efecto de la canícula. Días largos de intenso calor que solo da tregua,...
Fotos: Javier Pulpo, JP Amores, Javier Meléndez y Enrique Vidarte Junio de gala y fiesta Llegando junio, cuando la calor...
Mayo de colores Llega mayo, sube la temperatura como preludio del verano que se acerca a Extremadura, y el colorido...
Abril de aguas… Dicen que una primavera lluviosa es preludio de un buen verano. Ojalá así lo sea. Y que...
Las semillas de la Residencia El libro ‘Ellas, las estudiantes de la Residencia de Señoritas’ cuenta el devenir de la...
De vez en cuando la vida… … a colores se despliega como un atlas”. Como decía la hermosa canción de...

LO MÁS LEÍDO