Logo revista Grada
Buscar

Niño Índigo publica su cuarto disco de estudio, ‘Meraki’

Niño Índigo publica su cuarto disco de estudio, 'Meraki'
Léeme en 2 minutos

Julio César Fuentes, compositor y escritor extremeño, es un apasionado de la música y con 8 años ya cantaba en la coral que formó su profesor de música del colegio donde estudiaba. Nace en Cáceres, el 14 de marzo de 1972, de padre salmantino y madre extremeña.

Se presenta a sí mismo ni siquiera como un músico o cantante, sino como una persona inquieta en el mundo del arte y la música, y con muchas ganas de aprender de sí mismo. A la hora de crear música le inspira cualquier cosa, una conversación, un gesto, o una mosca que revolotea. Hay personas especiales y muchas circunstancias que se van dando que tienen que ver con su crecimiento personal.

Él, como muchas personas, ha tenido que sacrificar algo en algún momento de su vida, en concreto, por su carrera de músico. “Es difícil creer que vas a seguir adelante creyendo que solo vas a vivir de esto y parece que el mundo está pensado para que no te lo creas. El primer paso es, vencer ese conflicto, creer que puedes dedicarte a lo que amas y a lo que soñaste una vez”. Pero todas estas cosas que se sacrifican, para él, no han sido fundamentales en su vida.

Para el título de su nuevo disco, ‘Meraki’, buscaba una palabra que definiera el concepto global, no una canción en concreto, que sería lo normal. Niño Índigo ha querido darle un concepto que definiera su música y su proyecto y, por supuesto, no podían faltar los vídeos exclusivamente en lenguaje de signos, para personas que no pueden escuchar la música, porque afirma que es muy injusto que haya personas que no puedan sentir o entender lo que expresa una canción.

Su nuevo disco ha sido financiado por una campaña de micro mecenazgo, haciendo partícipes a todos las personas que compran sus discos, que van a sus conciertos y de ese modo le ayudan a poner en marcha su trabajo.

La portada de ‘Meraki’ es un cuadro pintado por él mismo, que define muy bien, con alma y pasión, lo que Niño Índigo quiere expresar en este trabajo.

Nos ha afirmado que la parte más especial del disco es una canción a piano y voz que termina con la voz de de su madre, Isidra Domínguez recitando algunas frases demoledoras. Esta canción se titula ‘Las ruinas del alma’, con la que ha querido premiar a la persona que más quiere en el mundo, y que esté ahí le parece un verdadero regalo para todo el mundo que pueda escucharla.

Descubriendo la música y poniendo todos tus sentidos en ‘Meraki’ vas a descubrir muchos matices y vas a ser consciente de lo que Niño Índigo te cuenta a través de su música.

Puedes escuchar la entrevista telefónica en nuestra sección Gplay

ENTRADAS RELACIONADAS

El famoso músico de San Vicente de Alcántara Leonardo A. (antes conocido como Leonardo Dantés) se une al grupo pacense...
Si hay una joven cantante extremeña que, en estos últimos años, ha llamado la atención esa es, sin duda, Elsa...
David Bisbal demuestra sentirse más vivo que nunca, tal y como dice su gira, tras el concierto que ofreció el...
‘Europe’ conquista el Teatro Romano de Mérida con un apoteósico concierto que da el pistoletazo de salida a su gira...
El Stone & Music Festival 2023 volvía a vivir otra gran jornada de música en el Teatro Romano de Mérida,...
El 9 de julio, coincidiendo con el día de la Declaración de Independencia de Argentina, tuvo lugar en el ‘Espacio...

LO MÁS LEÍDO