La localidad cacereña de Torrejoncillo cuenta con un nuevo centro de atención y servicio a las personas mayores de la localidad, con un total de 25 plazas: 20 para personas dependientes, de las cuales 14 son de convenio y seis vinculadas; y cinco plazas para personas autónomas.
Con un acto sencillo, cercano y emotivo, en el que las personas usuarias han tomado la palabra, han quedado inauguradas las dependencias del nuevo centro de día ‘María Libertad’, nombre de pila de una vecina que fue muy querida en la localidad y que se encuentra situado en los bajos del Centro de Salud.
Al acto inaugural han asistido el director gerente del Sepad, José Vicente Granado, y el presidente de la Diputación de Cáceres, Carlos Carlos, así como familiares de las personas usuarias, familiares de María Libertad y representantes de algunos colectivos locales.
Durante su intervención, el alcalde de Torrejoncillo, Ricardo Rodrigo, ha recordado que “se ha hecho un gran esfuerzo por sacar este proyecto adelante y para que hoy las personas usuarias puedan disfrutar del centro”. También ha avanzado que los espacios exteriores del centro serán intervenidos próximamente; en colaboración con la escuela profesional dual ‘El Torreón II’ se convoca al alumnado a presentar proyectos de mejora en este espacio, que se acondicionará según el planteamiento del proyecto ganador.