El atleta Fermín Cacho ha visitado Badajoz con motivo de la gala de entrega de los XVII Premios Grupo ROS, uno de los eventos empresariales más importantes de la región, que se ha celebrado en el Hotel Río.
En esta gala el deportista fue reconocido con el Premio Patrocina un Deportista por su exitosa carrera deportiva, en la que destacan la medalla de oro conseguida en los Juegos Olímpicos de Barcelona en 1992 y la medalla de plata en la siguiente cita olímpica, en Atlanta en 1996.
Aprovechando esta visita Fermín Cacho ha protagonizado un encuentro con la prensa deportiva de la región, en el que se pudieron conocer de primera mano la vida y algunas curiosidades del deportista. Tras este encuentro, el atleta impartió una charla a empresarios y deportistas de la ciudad, que concluyó con un cóctel.
Fermín Cacho afirmó que ve bien al atletismo español: “hay tanto gente consolidada como gente joven que va a competir con muchas ganas e ilusión y que luchará por los podios, por lo que el atletismo está en un buen momento”.
Tras preguntarle si cree que algún día se podrán igualar las 22 medallas de España en los Juegos Olímpicos de Barcelona fue rotundo: “sí, la sociedad avanza, la tecnología avanza, el deporte avanza; por eso creo que podremos igualar esos resultados”.