El docente y músico Pedro Monty, natural de Montijo, y maestro de música en el colegio ‘Las Vaguadas’ de Badajoz, es uno de los ejemplos del fantástico trabajo que los docentes extremeños han realizado en esta pandemia, que han merecido el reconocimiento de la Junta de Extremadura con la Medalla de Extremadura a este colectivo.
El trabajo de Pedro Monty, con iniciativas como el aula virtual PianoTie, reflejado en su memoria del curso, es uno de los miles de ejemplos de la labor que los docentes extremeños han llevado a cabo.
Solidaridad, ilusión, esfuerzo, trabajo bien hecho, pasión, desafío, vocación, entusiasmo, energía, optimismo… han sido algunas de las claves de los profesionales de la educación en su trabajo con sus alumnos, con los padres y con el resto de la comunidad educativa, sin olvidar la labor esencial de los equipos directivos en un escenario excepcional.
Para el docente montijano “la educación, junto con las artes y la solidaridad, son las claves para construir un mundo mejor, y toda inversión que se haga en ella será una inversión fundamental para la construcción de un mundo más humano”.