Buscar

Revista Grada 199. Miguel Sansón. Un universo creativo entre la artesanía y el arte contemporáneo

Revista Grada 199. Miguel Sansón. Un universo creativo entre la artesanía y el arte contemporáneo
Foto: José Miguel Santos Sansón
Léeme en 2 minutos

Al rincón de pensar, pero todos…

Los últimos casos de violencia adolescente que hemos conocido deben servir para abrir una profunda reflexión. Más allá de la justa y obligada condena y nuestro abrazo solidario a las víctimas y sus familias, hemos de pararnos a pensar si las medidas coercitivas y reeducativas son suficientes, siempre teniendo en cuenta la circunstancia de que se trata de personas menores de edad, sujetos de evolución, derechos y obligaciones, y cuidando especialmente de no perjudicar a los chavales que tratan de abrirse camino en medio de una vida especialmente difícil. Apliquemos la justicia, jamás la venganza, y sobre todo pensemos qué se puede mejorar para evitar que los sucesos se repitan. Avisados estamos, por desgracia.

En nuestro ‘Perfil’ conocemos más a Miguel Sansón, un creador extremeño que se define como “escultor, artista, que aprende de todo y de todos”. Artista con un merecido prestigio, revela interesantes aspectos de su persona y obra en una interesante entrevista.

‘Primera fila’ aborda este mes el drama de la violencia vicaria, la que se ejerce contra hijos u otros familiares para dañar aún más a mujeres víctimas de violencia de género. Presentamos el ‘Proyecto Mariposas’, una iniciativa para abordar la recuperación de las víctimas a todos los niveles.

Y siempre periodismo, música, historia, arte, lecturas. Siempre la Extremadura viva y dinámica, que hace cosas, que lee, que investiga y divulga, y que se muestra en nuestras páginas. Disfrútenlas, y paseen al sol y al aire libre, que ya lo merecemos.

ENTRADAS RELACIONADAS

Que la vergüenza cambie de bando Recientemente hemos asistido al proceso judicial contra los agresores de Gisèle Pelicot, ciudadana francesa...
Cintas … telas, plásticos, cartón, y horas, muchas horas de trabajo feliz. Ya estamos en febrero, y el pardo de...
La lluvia fina de la libertad Llueve en una tarde fresca de enero. Nos adentramos en un año cargado de...
Luces para ver, luces para ser vistos Cuando lean este editorial ya habrán tenido oportunidad de ver, y si acaso...
“En mi país la lluvia… …no sabe llover. O llueve poco o llueve demasiado. Si llueve poco es la sequía,...
Algarabía “¡Que griterío!” se solía decir ante cualquier algarabía infantil. Cada tarde, en este otoño que se resiste a ser...

LO MÁS LEÍDO