Logo revista Grada
Buscar

Amnistía Internacional Extremadura convoca su IV Concurso de microrrelatos

Amnistía Internacional Extremadura convoca su IV Concurso de microrrelatos
Léeme en 2 minutos

Amnistía Internacional Extremadura convoca la cuarta edición de su concurso de microrrelatos, que tiene como fin primordial fomentar la reflexión crítica en torno a los derechos humanos y la creación literaria, así como dar a conocer la labor de Amnistía Internacional en la promoción y defensa de los derechos humanos en todo el mundo.

Pueden participar en este concurso cualquier persona física (sea residente o no en España) mayor de 16 años. En el caso de participantes que sean menores de edad, en el momento de aceptar las bases, deben estar asistidos por aquella persona que ostente su tutela legal mediante la presentación de la oportuna autorización por escrito.

En cuanto a los requisitos del certamen, cada persona puede presentar un máximo de tres microrrelatos. El tema del microrrelato será cualquiera de los 30 artículos de la Declaración Universal de Derechos Humanos de 1948. Se debe indicar claramente el artículo concreto con el que se relaciona la creación literaria. El microrrelato tendrá una extensión máxima de 250 palabras, sin incluir el título. Debe enviarse con título, claramente diferenciado.

Debe ser original e inédito, entendiendo como tal aquel que no se haya publicado en ningún medio o soporte y que no haya recibido previamente ningún premio en otro certamen o concurso nacional o internacional.

Los trabajos se envían mediante correo electrónico. En el apartado ‘Asunto’ del correo electrónico debe indicarse: ‘Concurso de microrrelatos de Amnistía Internacional Extremadura’. Se enviarán dos archivos en formato PDF. En uno de ellos figurará como nombre del archivo el seudónimo del autor y contendrá el texto presentado a concurso. En el segundo, cuyo nombre será ‘Plica’, se adjuntarán los siguientes datos personales: título del microrrelato, pseudónimo, nombre y apellidos, número de teléfono, dirección postal y dirección de correo electrónico.

El plazo para enviar los microrrelatos permanece abierto hasta el domingo 27 de noviembre de 2022. La publicación de los resultados del concurso será en torno al 10 de diciembre de 2022, Día de los derechos humanos.

Los microrrelatos se publicarán en el blog de Amnistía Internacional Extremadura y en el boletín informativo semestral ‘Somos Activistas’, de Amnistía Internacional Extremadura.

En este certamen se otorgan tres premios, que son concedidos por un comité compuesto por personas relacionadas con el mundo literario así como miembros de Amnistía Internacional Extremadura. El primer premio consistirá en la obra de un artista extremeño, y el segundo y tercer premio incluyen material de Amnistía Internacional.

Más información

ENTRADAS RELACIONADAS

La Facultad de Ciencias de la Documentación y la Comunicación de la Universidad de Extremadura, en Badajoz, ha acogido el...
El Boletín Oficial de la Provincia número 209 ha publicado la convocatoria de los certámenes literarios y el Premio ‘Dionisio...
El Área de Cultura y Deportes de la Diputación de Cáceres ha fallado la séptima edición del Premio ‘Señas de...
Caja Rural de Extremadura convoca la XXIII edición de los Premios Espiga Jamón Ibérico DOP Dehesa de Extremadura, el veterano...
El Ayuntamiento de Cáceres anima a los jóvenes entre 12 y 18 años a que participen en el Concurso de...
La concejala de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Zafra, Rosa Monreal, y la secretaria del XVII Premio Dulce Chacón...

LO MÁS LEÍDO