Ante la gravedad del estado de alerta por el Covid-19, la Federación Española de Voleibol ha emitido un comunicado para informar que da por finalizada la vigente competición femenina en la categoría Superliga 2.
En el escrito la Federación señala que se dirigió a los clubes que forman los dos grupos de competición para escuchar sus posturas ante la suspensión. Finalmente, con 44 votos a favor, uno en contra y tres abstenciones, se decidió suspender la liga.
Ante esta noticia, algunos clubes ya han manifestado su interés por saber el futuro de la competición y por sus contratos con las jugadoras y el equipo técnico; entre ellos el presidente del Extremadura Arroyo, Adolfo Gómez: “Somos conscientes de que son momentos difíciles y complicados, pero es evidente que debemos conocer ciertos aspectos de cómo queda la clasificación, para empezar a diseñar ya la próxima temporada, y sobre todo ciertas situaciones administrativas no resueltas en este momento”.

El festival también incluye un amplio programa de actividades paralelas durante el mes de noviembre, como el programa ‘Cine y escuela’ en el Centro Cultural Alcazaba, con proyecciones para escolares; el taller práctico ‘Diseñar para la cámara’, impartido por el director de arte Damián Galán Álvarez, los días 8 y 9 en la Sala Trajano; un concierto el 16 de la Banda de Música de Mérida en el Centro Cultural Alcazaba; o la exposición de los 20 carteles oficiales del festival del 17 al 30 de noviembre en el mismo espacio.