Logo revista Grada
Buscar

Si hoy te quedas en casa nuestro abrazo no tendrá fronteras. Vanessa Cordero Duque

Si hoy te quedas en casa nuestro abrazo no tendrá fronteras. Vanessa Cordero Duque
Léeme en 4 minutos

La tarde cae sobre un cielo de nubes con sirenas de emergencia en sus formas… El atardecer brilla en un suelo vacío donde son pocos los ojos que se dejan caer sobre él, el silencio es ensordecedor pero también cómplice y solidario como la música o el suspiro que no soporta la distancia entre los labios.

Mas quédate en casa, no queremos más despedidas, ni más ráfagas de muerte, ni más dolor en las caricias modeladas de una madre, una abuela, una vecina, una persona… Cierra las puertas para que pronto volvamos a abrir los brazos y abrazar a los que ahora tenemos lejos…

Quédate para que nadie más se vaya, vamos a sostenernos entre nosotros, ya lo veis, yo solo tengo palabras, un teclado, un corazón a medias y unas fuerzas bastante limitadas, pero me sobran ganas, y balcones, y latidos y esperanzas, me falta el recuerdo, pero me sobran bolsillos repletos de anhelos y sueños.

Quédate en casa, retrasa las risas para que puedan brincar en compañía, para hacerlas más libres, más sanas, más limpias, olvídate de ti por un segundo, por un momento o por unos días… Piensa en las primaveras que les quedan a ellos, a ti, a nosotros, pero solo lograremos sentirlas y vivirlas si hoy te plantas ante el deseo de respirar aceras y parques, solo lo conseguiremos si te quedas en casa…

El cielo hoy grita enfurecido y nos muestra su rabia con un manto de nubes negras y una amenaza de lluvia que muchos aún se niegan a comprender. Al cielo también le duele perder… perder a los nuestros… perdernos. Al cielo también se le ha estropeado la realidad. A todos se nos ha movido el mundo de lugar.

Quédate en casa, la soledad y la distancia no duelen tanto como ir perdiéndonos, míralos, míranos, todos estamos asustados, todos tenemos miedo y ahora la conciencia debe atender a lo necesario, seamos responsables, abramos el alma y los sentidos a lo que de verdad importa… Quédate en casa y libera al mundo de esta situación tan dolorosa, apaga tus locuras y deja que la cordura se adentre entre tu ropa. No es tan difícil, créeme, nos puede pesar quizás este aislamiento, pero más les pesa a quienes están luchando por su vida en un hospital, a quienes están agotados peleando por salvarlos, a quienes nos prestan sus servicios y se ponen en riesgo para que tengamos todas nuestras necesidades cubiertas… Si ellos arriesgan su vida por salvar y proteger la tuya y tú no puedes quedarte en casa no mereces su tiempo, su atención, su valor… Si nosotros no podemos hacer algo tan mínimo al lado de su grandeza el cielo, al final de todo, se rendirá y nos mostrará la furia y el egoísmo que ahora está recibiendo, por parte de muchos, nuestro Universo.

Y ahora me dirijo a ti, maldito coronavirus, que nos estás robando la calma, el aire, el sueño y la vida. Estás arrancando de nuestro lado la paz, robándole aliento a nuestros caminos, vertiendo tinieblas en el alma y llenando de lágrimas las mejillas de quienes amamos.

A ti, que has llegado por la espalda, sorprendiéndonos a traición, alborotando nuestras rutinas y salpicándonos la piel de soledad y distancia.

A ti, valiente cobarde, que te cuelas en la garganta y trepas por los pulmones especialmente de los más débiles, de aquellos a los que ya no le quedan fuerzas, de los que ya lucharon demasiado… y ahora llegas tú, atropellando su pulso, con tu máscara de rebeldía y tu disfraz de adiós, llegas tú y todo es silencio y los amaneceres saben a dolor.

A ti, míranos, vamos a vencerte, por ellos, por los más frágiles, por nuestros mayores, por todos, tenemos las armas más poderosas, la solidaridad, la conciencia, el amor y la humanidad. Llevamos en nuestras manos cubiertas por guantes las caricias que ahora tanta faltan hacen, en nuestras bocas disfrazadas con mascarillas laten los besos que muy pronto volverán a rozar los labios, las mejillas y la frente de los nuestros… No, no vamos a permitirte que dejes nuestras vidas llenas de ausencias… Pronto, muy pronto, volveremos a sentirnos, y tú serás solo un maldito recuerdo que no olvidaremos pero que dejará de doler, algún día, con el tiempo… Solo miraremos atrás para darnos cuenta que esta lucha nos volvió a todos más cercanos, más fuertes, más honestos, más humanos…

ENTRADAS RELACIONADAS

La biblioteca de la Asamblea de Extremadura dispone de 400 libros electrónicos de diferentes temáticas, de los que se puede...
La Diputación de Badajoz ha sido el vehículo para poner en contacto a 51 destacadas personalidades y caras conocidas de...
No albergo duda alguna. Uno de los archipiélagos más bonitos del mundo que conozco es el de las Azores. Todo...
Muchas personas están experimentando en los últimos meses sentimientos de ansiedad, angustia, tristeza, miedo o incertidumbre, lo que conlleva que...
No cabe duda de que, tras más de 50 días confinados en nuestras casas, debemos hacer esfuerzos de resiliencia que...
A ritmo de ‘High School Musical’, 24 artistas de Plasencia han protagonizado el videoclip ‘Permaneciendo unidos’, con la intención de...

LO MÁS LEÍDO