La firma vasca y el equipo extremeño de ciclismo son inseparables en sus proyectos deportivos, y así lo vienen demostrando desde la temporada 2001 y lo harán igualmente en la próxima temporada 2020.
Spiuk es la marca de ropa de competición y calle que ha vestido y seguirá vistiendo al equipo Bicicletas Rodríguez Extremadura, tanto su ropa de competición y entrenamiento como en su ropa de calle, cascos, gafas y zapatillas. Dotará al equipo de ropa de competición fabricando sus equipaciones en un modelo que proporcionará a los corredores un grado máximo de confort y comodidad.
El equipo de ropa estará compuesto por un pantalón largo, la chaqueta, el chaleco y la sudadera para vestir en viajes, hoteles o en actos protocolarios. Contarán también con mochila y casco, además de unas gafas protectoras.

El festival también incluye un amplio programa de actividades paralelas durante el mes de noviembre, como el programa ‘Cine y escuela’ en el Centro Cultural Alcazaba, con proyecciones para escolares; el taller práctico ‘Diseñar para la cámara’, impartido por el director de arte Damián Galán Álvarez, los días 8 y 9 en la Sala Trajano; un concierto el 16 de la Banda de Música de Mérida en el Centro Cultural Alcazaba; o la exposición de los 20 carteles oficiales del festival del 17 al 30 de noviembre en el mismo espacio.