Logo revista Grada
Buscar

Vuelven a rugir los motores. Grada 160. Mamen Vázquez

Vuelven a rugir los motores. Grada 160. Mamen Vázquez
Foto: Cedida
Léeme en 4 minutos

Tras el parón estival durante el mes de agosto, cuando apenas hay actividad en cuanto al motor se refiere, arrancó septiembre con toda clase de actividades para los amantes de este deporte.

SFCarEmpezamos con la vuelta de la Fórmula 1 tras unos días en agosto donde la FIA prohíbe cualquier actividad tanto en pista como en las fábricas, todo ello para proceder a un descanso del personal. Y tras este parón llegó la primera semana del mes de septiembre y con ella la vuelta a la actividad, y qué vuelta. El primer fin de semana del mes de septiembre comenzó con un estreno, y por todo lo alto, con el Gran Premio de los Países Bajos, en Zandvoort, en la casa de Verstappen y qué gran premio, qué carrera, empezamos fuertes y bien.

Verstappen hizo una exhibición en casa; también hubo una gran salida de Alonso, sin olvidar la gran remontada de Sergio y a un bravo Carlos Sainz aguantando al Red Bull con unas gomas agonizantes y tocado tras el accidente sufrido el día anterior en la clasificación. Sí señor, estos pilotos, cada uno a su manera, dieron espectáculo en la pista, pero no menos lo tuvimos fuera de la misma con la afición y lo que se llama ahora la marea naranja, siguiendo a su piloto de casa y contribuyendo a que fuera todo un espectáculo digno de las mejores carreras. Fue un gran premio especial donde todos, incluidos los pilotos, se quedaron encantados y con ganas de repetir la próxima temporada.

Tras este plato fuerte, que nadie pensara que lo que venía después iba a ser menor. Para nada, ya que llegaba todo un clásico de la Fórmula 1, nada menos que Ímola, el templo de la velocidad, con el Gran Premio de Italia, por lo que pasamos de la marea naranja a la marea roja de Ferrari para apoyar a sus dos pilotos, entre los cuales estaba el madrileño Carlos Sainz.

Otra carrera para inmortalizar, para no pestañar, menudo gran premio. Una carrera donde los que están luchando por el campeonato no se dieron tregua ni un milímetro. Todo empezó cuando Hamilton entró al pit-lane para cambiar neumáticos y cuando este regresó a la pista se encontró con Verstappen, que venía flechado, y llegaron juntos a la primera variante, teniendo que subirse por los pianos Verstappen, lo que hizo que el coche saltara por encima del Mercedes de Hamilton, y quedaron los dos enganchados, sin poder terminar la carrera.

Es lo que tiene estar luchando por el campeonato, un campeonato que está tan igualado que cualquier minucia de estas puede decantar la balanza para que se lo lleve uno u otro piloto. Por supuesto, ni qué decir tiene que la polémica ya estaba servida, y la lucha seguirá hasta el final de la temporada, lo que hace aún más interesantes las carreras que quedan. Ver luchar a estos dos titanes de tú a tú no tendrá desperdicio.

Por último, por si esto fuera poco, dado que llegamos al final del ciclo de estos motores, poco a poco se están igualando las máquinas y es más impredecible saber quién ganará. Llevamos unas carreras que no lo hacen quienes vienen siendo los habituales, Mercedes, y esto lo hace aún más interesante. El podio de esta carrera en Italia confirma todo esto, no hay más que ver a un Ricciardo con un McLaren al que le ha costado adaptarse y como ganó en Monza. Es más, hicieron doblete los de la marca naranja, puesto que Norris fue quien le siguió tras el banderazo, y en tercer lugar un Valtteri Bottas que hizo una gran remontada.

Y el mes de septiembre finalizaba con el Gran Premio de Rusia, en la que Lewis Hamilton superó todos los obstáculos y se llevó una trabajadísima victoria. Fue una carrera fantástica por parte de los españoles. Sainz tuvo incluso opciones de victoria al inicio y finalmente se conformó con un podio, pero también hay que decir que Fernando Alonso sacó su talento a relucir y a falta de pocas vueltas para el final estaba tercero. Al final terminó en sexto lugar, detrás de Ricciardo, cuarto, y Bottas, quinto, pero su recital queda para el recuerdo.

Que nadie piense que ya está todo dicho a partir de octubre. Por lo que, señores, ni pestañeen porque si no se lo van a perder, y esto sí que es la Fórmula1 en estado puro.

ENTRADAS RELACIONADAS

#15AñosConectando El jueves 13 de junio de 2024 se entregará la décimo quinta edición de los Premios Grada, con su...
El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, y el presidente de la Unión de cooperativas de trabajo asociado de Extremadura...
En torno a 200 mujeres ejecutivas y directivas se han implicado en el proyecto WITH en Extremadura con el objetivo...
La Confederación Regional Empresarial Extremeña (Creex) y el Ministerio de Defensa han suscrito un acuerdo con el objetivo de promover...
La provincia de Badajoz se incorpora a la segunda edición de Ineco RuralTIC, el programa de digitalización del mundo rural...
Caja Rural de Extremadura ha suscrito un convenio de colaboración con la Asociación nacional de criadores de cerdo ibérico (Aeceriber)...

LO MÁS LEÍDO