Foto: Eduardo Sierra
Enamorarse de diciembre
‘Enamorarse’ es un sentimiento, una vivencia que todos los seres humanos deberíamos experimentar al menos una vez en la vida. Supone una transformación importante en la manera de ver la vida y de vivir nuestra realidad. Es algo que además debería hacerse siempre en plena libertad, dejándonos guiar solo por nuestros sentimientos, sin condicionantes físicos o morales. Aunque, como hemos visto en una reciente e importante competición deportiva, la libertad de expresar afectos y sentimientos se oculta bajo enormes capas de dinero y de un presunto ‘respeto’ a las costumbres. Nuestra pregunta es: ¿Son respetables las ‘costumbres’ que niegan la libre expresión del amor?
‘Enamorarse’ es también el título de la canción con la que el gran Falete abrió su actuación en la reciente gala de los premios Grada, demostrando con su intervención una vez más, además de sus portentosas facultades para cantar, que es una persona radicalmente libre, y que hace bandera del derecho de todos a la libertad para amar y sentir. Esta actuación, al igual que toda la gala, la pueden ver y disfrutar en la plataforma digital EXTv
Una gala que consolida con éxito el formato estrenado el año pasado, y que marca la evolución a seguir. Con un enorme respaldo ciudadano e institucional y una organización a formidable altura. Y que, como es conveniente, deja siempre con ganas de más, con ilusión para años venideros, que serán seguramente mejores. Tienen amplia información en este número de la revista, que también dedica su atención al Día internacional de las personas con discapacidad, que se conmemoró el 3 de diciembre.
Pero enamorarse no está limitado a amar a personas. Podemos ‘enamorarnos’ también de vivencias, momentos, situaciones hermosas. Y diciembre es un mes muy adecuado para ello. Hágannos un favor, dejen atrás malos rollos y disfruten. Miren a su alrededor y seguramente descubrirán motivos suficientes para ello: un gesto agradecido, un villancico cantado con cariño, un belén evocador, una sonrisa… O una lectura, que siempre es una llave a la felicidad.
Cerremos un año difícil y pongamos toda la ilusión y el empeño en hacer que el próximo sea mejor. Enamórense pues de diciembre y pasen una feliz Navidad. Les deseamos todo lo mejor. ¡Feliz 2023!