Logo revista Grada
Buscar

10 años en positivo

10 años en positivo
Foto: Cedida
Léeme en 2 minutos

No suelo escribir sobre mi empresa en este medio. Pero creo que la ocasión lo merece ampliamente. Empresas en Positivo ha cumplido 10 años de vida.

El 17 de junio de 2013, hace 10 años, tuve una idea loca: ofrecer en plena crisis a las empresas un servicio adicional a los existentes. Justo cuando las empresas estaban reduciendo costes, llegué yo a pedirles que no solo pagasen a su asesoría fiscal y laboral, sino que ahora también me pagasen a mí. La promesa era:

  • Poder tomar decisiones de gestión basadas en su realidad económica y financiera
  • Tener la contabilidad mensualmente
  • Disponer de una contabilidad analítica por cada línea de negocio o producto
  • Saber dónde gana y dónde pierde la empresa

El 25,7% de las empresas que se crean en España no alcanza el primer año de vida. A los cinco años, el 61,5% ha desaparecido. Y tan solo el 10% de las pymes llega a los 10 años. Por eso puedo decir que somos una de 10.

Foto: Cedida
Foto: Cedida

10 años después he de decir que, gracias al maravilloso equipo de personas que conforman y han conformado en algún momento Empresas en Positivo lo hemos conseguido. Y estamos donde queríamos estar. Pocos clientes y una atención intensiva.

El número 10 tiene algo de mágico. Cuando yo era estudiante, era la nota a conseguir, por ejemplo. Y, desde luego, se trata de un hito importante en la vida de cualquier organización, viendo las estadísticas.

10 años dan para mucho: inicios, conformación de equipo, crecimiento, cambio de sede, crecimiento, pandemia, cambio de sede, obra, reconfiguración del equipo, cambios legislativos…

Crear una micropyme en plena crisis, mantenerla y hacerla crecer hasta alcanzar los 10 años no ha estado exento de miedo, emoción, mucho trabajo, mucho esfuerzo… y muchas risas. Y si algo he aprendido en estos años es la importancia de pararnos y celebrar. No en vano no hemos dejado de celebrar ni un año nuestro aniversario.

Foto: Cedida
Foto: Cedida

Por este motivo, el pasado mes de junio decidimos celebrar nuestros 10 años como empresa. El leitmotiv de la celebración era la palabra ¡Gracias!:

  • Gracias a las personas que conforman el equipo de Empresas en Positivo, es un privilegio contar con vosotras
  • Gracias a aquellas personas, empresas y organizaciones que se fiaron de nosotras para algo tan importante como su contabilidad
  • Gracias a todas las personas que nos ayudaron al principio, a todas las que en algún momento formaron parte de Empresas en Positivo y a las que me empujaron de una u otra forma a hacer realidad este sueño.

Hoy somos lo que somos gracias a todas ellas.

ENTRADAS RELACIONADAS

Seguimos con el linaje de los Díaz Madroñero, concretamente con la Real Provisión Ejecutiva de Hidalguía de Diego Díaz Madroñero,...
‘Backronyms’ o retroacrónimos, qué cosas tiene el lenguaje. No te agobies, que enseguida vemos qué relación tiene con esta sección....
No resulta baladí un simple cambio de palabras en la Constitución. Las palabras nacen a veces del pueblo o son...
Comenzaba el curso escolar 1987-1988 en el colegio público Nuestra Señora de Fátima de Galisteo. El curso anterior había sido...
Estamos cada vez más acostumbrados a recibir ingente cantidad de información, debido al ritmo de vida actual que nos obliga...
Seguimos con más novedades a nivel burocrático administrativo y fiscal. Según el Real Decreto 1007/2023, de 5 de diciembre, las...

LO MÁS LEÍDO