El Pabellón Multiusos Ciudad de Cáceres ha servido como escenario de la renovación del convenio de colaboración entre la Fundación Valhondo Calaff y el Cáceres CB, que ha sido rubricado por sus respectivos presidentes, José Antonio García y José Manuel Sánchez.
Este convenio, que se viene actualizando desde 2010, incluye la ‘Grada Valhondo’, a la que tienen acceso de manera gratuita usuarios de las asociaciones de la provincia que realizan proyectos financiados por la Fundación, para asistir a los partidos del club cacereño.
Por otro lado, entre las colaboraciones acordadas se encuentran diversas actividades de inclusión a través del deporte, en las que participan asociaciones de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social. Mediante esta iniciativa se prevé que puedan asistir a entrenamientos del primer equipo o que se realicen visitas por parte de miembros del club, además del programa ‘Mes de la inclusión’, que se desarrolla en marzo.
José Antonio García ha subrayado la función educativa e inclusiva del deporte, que enlaza directamente con sus fines fundacionales, y ha destacado la buena proyección de las iniciativas del club, que se extiende en gran parte de las localidades de la provincia. Por su parte, José Manuel Sánchez ha agradecido a la Fundación la oportunidad de realizar este tipo de proyectos para llegar a un mayor número de colectivos y seguir construyendo una sociedad en la que la inclusión y la accesibilidad sean prioritarias.

El festival también incluye un amplio programa de actividades paralelas durante el mes de noviembre, como el programa ‘Cine y escuela’ en el Centro Cultural Alcazaba, con proyecciones para escolares; el taller práctico ‘Diseñar para la cámara’, impartido por el director de arte Damián Galán Álvarez, los días 8 y 9 en la Sala Trajano; un concierto el 16 de la Banda de Música de Mérida en el Centro Cultural Alcazaba; o la exposición de los 20 carteles oficiales del festival del 17 al 30 de noviembre en el mismo espacio.