Logo revista Grada
Buscar

El Centro de Iniciativas Turísticas de Zafra da a conocer los galardonados con sus premios de 2022

El Centro de Iniciativas Turísticas de Zafra da a conocer los galardonados con sus premios de 2022
Imagen de archivo de una gala de entrega de los galardones. Foto: Cedida
Léeme en 2 minutos

El Centro de Iniciativas Turísticas de Zafra ha dado a conocer el nombre los nombres de los galardonados de este año con sus premios, teniendo en cuenta la trayectoria, curriculum y méritos de las diferentes sugerencias, y por decisión de su junta directiva.

Los premiados son los siguientes:

  • Empresa o institución del año. Museo de Santa Clara, por sus 15 años de vida, siendo punto de visita obligada para visitantes y custodia de una parte importante de la historia de nuestra ciudad. Como son las obras de arte sacro, el legado de la urbe ducal y la magnificencia de Zafra en otras épocas.
  • Personalidad del año. Francisco Javier Llera Rabanal, que gracias a su labor en el Nuevo Centro del Conocimiento (NCC) ha sido reconocido como el Mejor Dinamizador Digital de España, y que desempeña en Zafra la importante función de formador para hacer accesibles las nuevas tecnologías a toda la población y acortar así la brecha digital.
  • Reconocimiento a título póstumo. Juan Luis Fernández Garrido, que falleció el pasado mes de enero y se reconoce así su incansable afán de aprender, investigar y poner al alcance de todos sus inventos.
  • Churretín de pro. Baltasar Piérola Galván, por su dedicación altruista a la difusión audiovisual de cuanto acontece en Zafra, ayudando así a la promoción de la imagen de la localidad dentro y fuera.

Además, este año se otorgarán dos menciones especiales. Teniendo en cuenta las circunstancias a raíz de la pandemia de Covid19 y, puesto que por ese motivo, en los dos últimos años no se ha podido llevar a cabo la entrega de galardones, se quiere reconocer de manera especial la labor realizada por colectivos, instituciones y personas de manera voluntaria que durante los meses de confinamiento en 2020 seguían trabajando y ayudando a cubrir las necesidades básicas de la población.

Por otro lado, se premia y reconoce el esfuerzo y dedicación de los jóvenes en la preparación académica, y por ello se hace mención especial al alumno del Instituto Cristo del Rosario, Daniel García Fernández por haber obtenido en la Ebau la mejor nota posible; un 14.

Durante los próximos meses se irá informando de los plazos para la recogida de invitaciones, entradas al posterior bufé, así como el nombre de los artistas que amenizarán la velada del viernes 16 de septiembre en la VI Gala de entrega de galardones en el Teatro de Zafra.

ENTRADAS RELACIONADAS

Apenas unos minutos después de las nueve de la noche de la víspera del Día de Extremadura sonaban los himnos...
Fundación La Caixa a través de su Programa de personas mayores ha editado un innovador glosario para fomentar la conciencia...
El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Cereza del Jerte ha concedido el Premio a la Excelencia Picota del...
La localidad pacense de Fuente del Maestre ha acogido el acto de entrega de la vigésimo cuarta edición de los...
Villanueva de la Serena ha sido sede de las Jornadas técnicas nacionales de universidades populares 2023 y también ha acogido...
Una nueva Lanzadera de Empleo ha comenzado a funcionar en Cáceres con el objetivo de ayudar a 15 mujeres de...

LO MÁS LEÍDO