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La Diputación de Badajoz abre el plazo de inscripción para 10 nuevos ‘Clubes Nubetecos’ en la provincia

La Diputación de Badajoz abre el plazo de inscripción para 10 nuevos ‘Clubes Nubetecos’ en la provincia
Foto: Diputación de Badajoz
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La Diputación de Badajoz ha abierto la inscripción para la creación de 10 nuevos ‘Clubes Nubetecos’, que se sumarán a los existentes en las 28 bibliotecas municipales que cuentan ya con estos espacios, y que están formados por 415 lectores.

Esta propuesta es una de las grandes líneas de actuación del proyecto ‘Nubeteca’, que busca la implicación activa de grupos de lectores en la creación, difusión y dinamización de los Espacios Nubeteca. Se aplica así el principio de que los usuarios deben estar presentes en el proceso de desarrollo de los servicios bibliotecarios para que estos sean más eficientes, eficaces y satisfactorios.

Ya está abierto el plazo de inscripción en las bibliotecas y agencias de lectura de Aceuchal, Santa Ana, Campillo de Llerena, Casas de Don Pedro, Don Álvaro, Hornachos, La Codosera, La Garrovilla, Maguilla y Quintana de la Serena.

Los lectores nubetecos de estas bibliotecas se sumarán a los de Alange, Arroyo de San Serván, Barcarrota, Cabeza del Buey, Calamonte, Castuera, Don Benito, Fuente del Maestre, Guareña, Herrera del Duque, Jerez de los Caballeros, La Zarza, Llerena, Lobón, Mérida, Montijo, Monterrubio de la Serena, Navalvillar de Pela, Obando, Olivenza, Puebla de la Calzada, San Vicente de Alcántara, Usagre, Valdelacalzada, Valdetorres, Villafranca de los Barros, Vegas Altas y Villanueva de la Serena.

Como en ediciones anteriores, se ha diseñado un programa de actuaciones para la información, formación y motivación de los lectores nubetecos, que formarán parte activa en los actos de inauguración de los nuevos Espacios Nubeteca y para quienes se han creado actividades especiales que se llevarán a cabo en cada biblioteca con el objeto de dar a conocerlos entre el resto de los usuarios y, de este modo, fomentar la lectura y el préstamo digital.

Esta actividad se enmarca en los objetivos desarrollo sostenible, concretamente a los referentes al acceso a la información y la capacitación para poner fin a la pobreza y reducir la desigualdad, así como a la alfabetización tecnológica para garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad.

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