El equipo cacereño Alter Enersun Al-Qázeres Extremadura se ha proclamado campeón de la Primera División Nacional de baloncesto femenino de Castilla-La Mancha y Extremadura, tras vencer en la final al CEI Toledo en un partido disputado en el pabellón Multiusos de Cáceres.
Previamente, en las respectivas semifinales, Alter Enersun Al-Qázeres Extremadura se impuso a Admon. Loterías 11 CBA por 76-59, mientras que CEI Toledo hizo lo propio en el derbi toledano contra CB Polígono, por 52-40. Sira Hisado, de Al-Qázeres, y María Sanroma, de CEI Toledo, fueron las jugadoras más destacadas en cada partido.
En la final Al-Qázeres tomó la delantera nada más comenzar el partido. Las cacereñas respondieron a la defensa zonal que había planteado Ignacio Arena para frenarlas con un movimiento de balón fluido y el acierto de varias jugadoras, especialmente Pilar Cambero. Las de Jesús Sánchez cerraron el primer cuarto 19-7, tónica que se mantuvo el resto del partido. Las toledanas mostraron un carácter ambicioso en todo momento y tuvieron sus mejores minutos en el tercer cuarto, a pesar de que la diferencia entonces ya era abultada. El marcador final fue 69-33.

La MVP del encuentro fue la jugadora local Pilar Cambero, con 22 de valoración; Sira Hisado, también de Al-Qázeres, fue nombrada Mejor Jugadora Alter Enersun de la Final Four. Por parte de las toledanas su jugadora más destacada fue Lucía Arnedo.
Ahora el equipo cacereño comienza la fase de ascenso a Liga Femenina 2, en la que se encontrarán en su primer cruce al CB Ciudad de Móstoles, segundo clasificado de la Primera División Nacional de Madrid.