El líbero Álvaro Carrero jugará una nueva temporada en la Superliga 2 de voleibol con el CD Badajoz Extremadura tras debutar con el primer equipo en febrero de 2020 con tan solo 18 años, cuando jugaba en el equipo en categoría regional tras haberse formado en la ADVB Ribera del Fresno.
“Es una gran ilusión y todo un reto jugar en Superliga 2, este último año he ganado en experiencia y ahora esperamos mejorar lo que hicimos la pasada campaña y, a partir de ahí, pelear por todos los partidos”, ha comentado el jugador.
Álvaro Carrero se une a las primeras renovaciones de Manu Asensio y Carlos Lajas, y la plantilla de Raúl Rocha va tomando forma con los dos primeros fichajes.
Por una parte se incorpora al club pacense Miki Campos, nacido en Barcelona en 2001 y procedente del FC Barcelona. Ocupa la posición de central, mide 1,98 metros y la pasada campaña debutó en la máxima categoría con el club blaugrana. Anteriormente jugó en Palencia durante tres años, continuando con su formación y experiencia en la concentración permanente del combinado nacional.
También llega a Badajoz el receptor Kevin Medina, nacido en Gran Canaria en 1992 y con 1,90 metros de altura, que aportará su amplia experiencia en la máxima categoría nacional. Procede de San Roque Batán y en sus inicios compitió en voley playa en el Club Voleibol San Roque, vinculado también a la concentración de la selección española en Tenerife. Después fichó por Cáceres, donde coincidió con el actual entrenador pacense. Allí consiguió el ascenso y jugó durante tres temporadas, fichando después por Boiro, en el que siguió en la máxima categoría del voleibol español.

El festival también incluye un amplio programa de actividades paralelas durante el mes de noviembre, como el programa ‘Cine y escuela’ en el Centro Cultural Alcazaba, con proyecciones para escolares; el taller práctico ‘Diseñar para la cámara’, impartido por el director de arte Damián Galán Álvarez, los días 8 y 9 en la Sala Trajano; un concierto el 16 de la Banda de Música de Mérida en el Centro Cultural Alcazaba; o la exposición de los 20 carteles oficiales del festival del 17 al 30 de noviembre en el mismo espacio.