• Quienes somos
  • Publicidad
  • Organización de Eventos
  • Contacto
martes 7 de febrero de 2023

No hay productos en el carrito.

  • Login
Comprometidos con los objetivos de desarrollo sostenible
Logo de la Revista Grada. (inicio)
  • Revista
    • Portada
    • Perfil
    • Qué pasó
    • Instituciones
    • Primera Fila
    • Secciones
    • Histórico
  • Actualidad
    • Inclusión
    • Cultura
    • Sociedad
    • Deporte
  • Archivo
  • Agenda
  • Blogs
  • Especiales
  • Gplay
  • #SalvemosLoSocial
No Result
Ver todos los resultados
  • Revista
    • Portada
    • Perfil
    • Qué pasó
    • Instituciones
    • Primera Fila
    • Secciones
    • Histórico
  • Actualidad
    • Inclusión
    • Cultura
    • Sociedad
    • Deporte
  • Archivo
  • Agenda
  • Blogs
  • Especiales
  • Gplay
  • #SalvemosLoSocial
No Result
Ver todos los resultados
Logo de la Revista Grada formado por una G
Home Cultura Más cultura

Ambroz-Cáparra presenta su nueva marca turística, centrada en el descanso activo

7 noviembre, 2022
en Más cultura
Tiempo: 3 mins read
Ambroz-Cáparra presenta su nueva marca turística, centrada en el descanso activo

Foto: Cedida

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsappCompartir por Email

“El destino turístico Ambroz-Cáparra se presenta a sus potenciales visitantes como una oportunidad de ‘descanso activo’, donde las actividades y la desconexión van de la mano, donde es posible sentirse parte de la naturaleza, ser parte del entorno que respeta tradiciones y que invita a una infinidad de planes para alcanzar el bienestar de mente y cuerpo”, ha explicado la delegada de Turismo de la Diputación de Cáceres, Patricia Valle Corriols, que ha participado, junto al diputado de Infraestructuras territoriales inteligentes y Movilidad, Luis Fernando García Nicolás, en la presentación ‘La estrategia de Marketing 360º en la Marca del Destino Ambroz-Cáparra’.

La nueva marca se traslada a un logotipo en el que la frase Ambroz-Cáparra Descanso Activo aparece como protagonista para que se reconozca al destino de un vistazo. Autenticidad, acogida, dinamismo y respeto, son algunos de los valores que representan a la marca.

En el logotipo predominan tonos azules, en referencia al río que cruza el territorio y a las actividades acuáticas que aguardan en sus embalses y piscinas naturales; los verdes. que conectan con un estilo de vida saludable, balnearios, productos de kilómetro cero y naturaleza para “reconectar” con uno mismo; los anaranjados de un paisaje que sorprende en cualquier época del año, “desde el otoño más mágico a la primavera más viva”, y el dorado de los caminos con historia, “cientos de kilómetros sobre la Vía de la Plata o la vía verde repletos de cultura, historia y naturaleza para disfrutar de este destino a nuestro ritmo”. Un logotipo cuyo lanzamiento va acompañado del despliegue de un ambicioso plan de marketing del destino en las comunidades y países emisores de viajeros, ha explicado Patricia Valle.

El plan de marketing de Ambroz-Cáparra tiene como objetivo reforzar al destino como un referente del ecoturismo holístico, contribuyendo, en última instancia, a la generación de riqueza y de bienestar social de sus habitantes. Para ello se hace hincapié en la comunicación de las virtudes de Ambroz-Cáparra como destino de conexión con la naturaleza mediante un mensaje más emocional, con mayor presencia en soportes digitales, más cercana y personal, y con el foco en nuevos segmentos de viajeros, además de la microsegmentación de mensajes.

La Diputación de Cáceres está realizando un intenso trabajo estratégico y de promoción, como lo demuestra el proceso de adhesión al Club de Ecoturismo de España, gracias al cual Ambroz-Cáparra se convertirá en un destino ambientalmente sostenible y culturalmente responsable. Además, se ha completado el proceso de evaluación de la Sociedad Estatal de Gestión de la Información y las Tecnologías Turísticas (Segittur), sumándose el destino a los que ya cuentan con el reconocimiento de Destino Turístico Inteligente.

De cara a 2023, el Área de Reto demográfico, Desarrollo sostenible, Juventud y Turismo ha esbozado una intensa hoja de ruta que permitirá impulsar la nueva estrategia de posicionamiento de una página web que se adapte a cada perfil de viajero que la visite, mostrándole un contenido de Ambroz-Cáparra acorde a sus gustos y preferencias, una estrategia que se completará en las redes sociales turísticas del destino.

Parte de las acciones de promoción es la presentación de la nueva marca en Fitur, con el objetivo de impulsar el ecoturismo holístico en el destino Ambroz-Cáparra desde las actividades senderistas, cicloturistas, deportivas y acuáticas a las de astroturismo o educativas, pasando por las visitas a los sitios históricos y a los más ancestrales u originales eventos culturales de los que los turistas pueden disfrutar en el destino, sin olvidar la gastronomía y el cuidado de la salud.

Etiquetas: Ambroz-CáparraDiputación de CáceresFITURLuis Fernando García NicolásPatricia Valle CorriolsSegitturturismo

Entradas relacionadas

Primera preliminar de altura en el COMBA
Carnaval 2023

Primera preliminar de altura en el COMBA

7 febrero, 2023
Carnaval de Badajoz 2023
Carnaval 2023

Vuelve el Concurso de Murgas a la ciudad de Badajoz

6 febrero, 2023
Fiestas de San Blas Extremadura
Más cultura

Las fiestas de San Blas protagonizan la agenda del fin de semana en Extremadura

3 febrero, 2023
El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana recepciona el Museo de los Pueblos de Colonización en Valdelacalzada
Más cultura

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana recepciona el Museo de los Pueblos de Colonización en Valdelacalzada

2 febrero, 2023
Agroexpo 2023 cierra con un excelente volumen de negocio y el récord de asistencia
Más cultura

Agroexpo 2023 cierra con un excelente volumen de negocio y el récord de asistencia

30 enero, 2023
Agroexpo y las Candelas de la margen derecha de Badajoz, entre las actividades de este fin de semana en Extremadura
Más cultura

Agroexpo y las Candelas de la margen derecha de Badajoz, entre las actividades de este fin de semana en Extremadura

27 enero, 2023

Agenda

Fecha actual

febrero, 2023

Tipo de evento

Todos

Asociaciones

Cine

Deporte

Escena

Exposiciones

Fiestas

Gastronomía

Literatura

Más agenda

Música

Ocio

Lo más leído

Discalculia. Grada 175. Amparo García Iglesias

Discalculia. Amparo García Iglesias

3 febrero, 2023
Primera preliminar de altura en el COMBA

Primera preliminar de altura en el COMBA

7 febrero, 2023
El secreto de la felicidad. Grada 174. Amparo García Iglesias

El secreto de la felicidad. Grada 174. Amparo García Iglesias

16 enero, 2023
Carnaval de Badajoz 2023

Vuelve el Concurso de Murgas a la ciudad de Badajoz

6 febrero, 2023
Lujo Matías Sánchez

Lujo. Matías Sanchez

31 enero, 2023

Sobre nosotros

Grada es un grupo de comunicación y gestión empresarial único en Extremadura por su apuesta por la integración social y las relaciones transfronterizas, principios que rigen todas sus iniciativas.

Síguenos

Actualidad

  • Inclusión
  • Cultura
    • Concursos
    • Convenios
    • Exposiciones
    • Jornadas
    • Literatura
    • Música
    • Teatro
    • Más cultura
  • Deporte
    • Ajedrez
    • Automovilismo
    • Baloncesto
    • Ciclismo
    • Fútbol
    • Más deporte
    • Tenis
    • Voleibol
  • Sociedad
    • Instituciones
    • Empresas
    • Asociaciones
    • RSE
    • Más sociedad

Revista

  • Portada
  • Perfil
  • Qué pasó
  • Instituciones
  • Primera Fila
  • Secciones
  • Mapa web
  • Áreas de Negocio
  • Organización de Eventos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Política de cookies

© 2023 Revista Grada.

No Result
Ver todos los resultados
  • Revista
    • Portada
    • Perfil
    • Qué pasó
    • Instituciones
    • Primera Fila
    • Secciones
    • Histórico
  • Actualidad
    • Inclusión
    • Cultura
    • Sociedad
    • Deporte
  • Archivo
  • Agenda
  • Blogs
  • Especiales
  • Gplay
  • SalvemosLoSocial

© 2023 Revista Grada.

Bienvenido a Grada

Inicia sesión con tu cuenta

¿Has perdido la contraseña?

Recuperar la contraseña

Introduzca su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Acceder
Gestionar el consentimiento de las cookies
Utilizamos cookies para optimizar nuestro sitio web y nuestro servicio. Si pulsa "Aceptar todo", aceptarás todas las cookies. También puedes configurar tus preferencias pulsando en "Configurar".
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar proveedores Leer más sobre estos propósitos
Configurar
{title} {title} {title}
X
Abrir barra de herramientas

Herramientas de accesibilidad

  • Escala de grises
  • Alto contraste
  • Contraste negativo
  • Fondo claro
  • Subrayar enlaces
  • Fuente legible
  • Restablecer