Logo revista Grada

Aupex abre la convocatoria de participación en el programa ‘Contenedores de Arte 2020’

Aupex abre la convocatoria de participación en el programa 'Contenedores de Arte 2020'
Léeme en 2 minutos

La Asociación de Universidades Populares de Extremadura y la Diputación de Cáceres invitan a artistas plásticos y creadores, profesionales relacionados con el arte y la artesanía, profesores, estudiantes, asociaciones y población en general interesada en el mundo del arte a participar en el programa ‘Contenedores de Arte’, que este año se desarrollará en Garrovillas de Alconétar y Logrosán.

Las personas interesadas pueden contactar con las universidades populares de estas dos localidades, donde se transformarán espacios ahora en desuso para darles una nueva vida a través de la intervención artística de las personas que quieran participar; también se puede contactar por correo electrónico

En ambas localidades se han celebrado sendas reuniones informativas; en Logrosán se actuará sobre la antigua guardería municipal, y en Garrovillas de Alconétar sobre una antigua casa propiedad del Ayuntamiento, situada en la Calle Mendos.

En ambos casos, los trabajos de transformación se desarrollarán hasta final de año. Los proyectos deberán ser diseñados expresamente para su instalación en los espacios propuestos. Se admiten proyectos individuales, colectivos y participativos, aunque se dará especial relevancia a aquellos proyectos en los que se involucre a la población local.

‘Contenedores de Arte’ es una iniciativa de Aupex que se lleva a cabo gracias a la colaboración de la Diputación de Cáceres y los ayuntamientos participantes, y cuenta con la dirección artística del gestor cultural Marce Solís. El programa promociona el arte y los jóvenes artistas plásticos extremeños, la participación ciudadana, el desarrollo de capacidades creativas y la recuperación y rehabilitación de espacios abandonados o en desuso, dotándolos de un nuevo sentido y una nueva vida.

El objetivo es transformar, mediante diferentes procesos creativos, y con la participación de los artistas y vecinos de la zona, espacios abandonados o en desuso de las localidades participantes para convertirlos, temporal o permanentemente, en galerías de arte contemporáneo, espacios de arte, espacios intervenidos, lugares abiertos a la población y a la creación… siendo tan importante el propio proceso de transformación como el resultado del mismo.

ENTRADAS RELACIONADAS

La Junta de Extremadura y el Ayuntamiento de Mérida han aprobado un convenio de colaboración, dotado con 1.200.000 euros, para...
La barriada de la Zona Sur de Mérida celebra del 13 al 17 de junio su semana cultural, con teatro,...
El viernes 12 de mayo la Orquesta de Extremadura ofrece un concierto dentro de su temporada de abono a las...
La Fundación La Caixa ha abierto la convocatoria del programa ‘Art for Change 2023’ cuyo objetivo es poner el arte...
El viernes 5 de mayo el Teatro Alkázar de Plasencia acoge la representación de ‘Napoleón o el complejo de lo...
El viernes 28 de abril la Orquesta de Extremadura ofrece el concierto de abono ‘Néctares del folclore’ a las 20.00...

LO MÁS LEÍDO